QUIMSA (SANTIAGO DEL ESTERO) 92 – FLAMENGO (BRASIL) 86: LA FUSIÓN DE AMÉRICA

Gentileza BCLA | @BCLAmericas

Por: Gianfranco Toffoletto | @GianToffoletto

Quimsa venció a Flamengo por 92 a 86 y se consagró como el primer campeón de la Basketball Champions League Americas en el Antel Arena de Uruguay. Brandon Robinson terminó el partido con 26 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y fue nombrado como el MVP de la final. Quimsa se convierte en el cuarto equipo argentino en ganar la máxima competencia de Amércia junto a Peñarol, San Lorenzo y Regatas.

A pesar del mal inicio ofensivo, Quimsa fue quien golpeó primero. Flamengo tuvo sus mejores acciones ofensivas en manos de Marquinhos Sousa y Luciano González, los únicos jugadores rojinegros en anotar en los primeros ocho minutos. Diamon Simpson se hizo fuerte con su juego en la pintura y eso les permitió a los jugadores exteriores un camino al aro más fácil. Así, La Fusión sacó ventaja con un parcial de 15-2 con Nicolás Copello y Simpson como líderes. Sebastián González también tuvo respuestas desde la banca, Brandon Robinson y Franco Baralle continuaron estirando la brecha hasta llegar a 12 de ventaja. El buen cierre de cuarto del Chuzito González le permitió al Mengão bajar la diferencia a ocho.

El inicio del segundo período mantuvo lo que dejo el final del anterior, a Flamengo remontando. Con un parcial de 14-0, con tres triples de Franco Balbi y cinco puntos de Rafael Hettsheimeir, el equipo que oficiaba de visitante se puso por encima en el marcador. Ante las malas defensivas y la poca lucidez en ataque, Robinson se hizo cargo de Quimsa. El norteamericano agarró la pelota y atacó, constantemente, el aro rival con efectividad. A base de canastas de dos más uno, le devolvió el liderazgo a su equipo. A la buena producción del escolta se sumó Trevor Gaskins, el panameño anotó seis puntos a falta de dos minutos, con un triple muy afortunado en el último segundo para dejar el partido 50-43 al entretiempo.

La vuelta del descanso largo trajo -nuevamente- un duelo anotador entre Marquinhos y Simpson. El de Quimsa, imparable en la pintura, y el de Flamengo, muy certero a distancia. El equipo de Gustavo Conti subió la intensidad en defensa y le cerró el aro a los santiagueños. Con la producción ofensiva que aportó Hettsheimeir, a distancia y en la pintura, el Mengão pudo ponerse por encima sin perder esa delantera rápidamente. Las canastas fáciles de Rafa Mineiro en la pintura dejaron el partido 68-63 a favor de los brasileños.

Ante lo que podía ser una escapada de Flamengo, Robinson apareció para darle vida a La Fusión con dos triples rápidos que pusieron -momentáneamente- a su equipo por encima. El Fla contestó de la misma forma, los tiros de tres de Balbi y Marquinhos dejaron el marcador como al inicio del cuarto. La sorpresiva aparición anotadora de Iván Gramajo, junto a Robinson, le dio al conjunto santiagueño una ventaja de ocho a falta de dos minutos. El equipo carioca no estuvo lúcido en ataque y dependió de las acciones individuales de sus jugadores. El trío de Marquinhos, González y Balbi fue el encargado de generar la ofensiva para acercarse en el marcador. En base a buenas defensas interiores y los libres anotados en el otro costado, Quimsa se aseguró la victoria y el campeonato.

Brandon Robinson fue el goleador del partido con 26 puntos y gracias a sus 5 rebotes, 2 asistencias, 2 tapas, un robo y 22 de eficiencia fue elegido como el Jugador Más Valioso de la final. En el goleo lo siguió Diamon Simpson con 17 tantos. Flamengo fue liderado por Marquinhos Sousa, con 20 unidades, y Luciano González, con 16.

SÍNTESIS:

QUIMSA (92): Trevor Gaskins 8, Mauro Cosolito 2, Nicolás Copello 11, Fabián Ramírez Barrios 9, Diamon Simpson 17 (FI); Brandon Robinson 26, Anthony Kent 4, Franco Baralle 9, Iván Gramajo 5, Emiliano Toretta 0; Bryan Carabali y Lucio Longoni no jugaron. Entrenador: Sebastián González.

FLAMENGO (86): Franco Balbi 14, Luciano González 16, Marquinhos Sousa 20,Rafa Mineiro 8, Carlos Olivinha 7 (FI); Yago Mateus 7, Jhonatan Dos Santos 1, Rafael Hettsheimeir 13, Leonardo Demetrio 0, Pedro Nunes 0; Rafael Rachel De Souza Silva y Douglas Tuchtenghagen Kurtz no jugaron. Entrenador: Gustavo Conti.

Parciales: 27-19, 23-24 (50-43); 13-25 (63-68), 29-18 (92-86).

Árbitros: Andrés Gaston Bartel Maina – Gonzalo Salgueiro Marti – Carlos Andres Peralta Ortega.

Estadio: Antel Arena, Montevideo, Uruguay.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*