MANCHESTER UNITED 5 – RED BULL LEIPZIG 0: DIABLOS DE CHAMPIONS

Gentileza: @ManUtd

El Manchester United se calzó el traje de candidato en apenas dos jornadas de la Champions League: los Diablos Rojos golearon por cinco a cero al Red Bull Leipzig, semifinalista en la última edición, con los gritos de Mason Greenwood, Marcus Rashford -por triplicado- y Anthony Martial.

En el Old Trafford, Manchester United y Red Bull Leipzig se daban cita en el marco de la segunda jornada para el Grupo H de la UEFA Champions League; los Diablos Rojos, tras vencer al PSG, buscaban repetir para sostener el puntaje perfecto; mismo objetivo para los Toros Rojos luego de derrotar al Basaksehir.

Desde el principio del encuentro, los dirigidos por Ole Gunnar Solskjær fueron superiores y se acercaron a campo rival. A los cinco minutos, Fred avisó con un tiro de larga distancia que salvó Péter Gulácsi. Sobre los 20, Paul Pogba filtó un pase para Mason Greenwood y éste definió cruzado para colocar el balón contra la red y el 1-0.

Minutos más tarde de recibir el golpe, Leipzig pudo haber empatado en un desborde y remate de Christopher Nkunku pero David De Gea apareció para salvar la caída y sostener la ventaja con la que concluiría la primera parte en Inglaterra.

En el complemento, Manchester continuó siendo mejor. Volvió a avisar Greenwood con un disparo que desvió Gulácsi. Y sobre los 30, Marcus Rashford escaparía en soledad, definiría con precisión ante la salida del golero y, tras revisión del VAR por una mala posición adelantada cobrada, los Diablos Rojos se ponían 2-0.

Leipzig apenas digería el segundo que el United convertiría el tercero: segundos después, otra vez Rashford aprovechándose de un error en la salida, eludió a un contrario y sacó un potente derechazo bajo para establecer el 3-0.

La diferencia de tres le puso punto final a la historia de manera prematura. No obstante, al cotejo le quedarían dos emociones más, correspondiendo siempre al dueño de casa: primero, a los 39, con una infracción penal sobre Anthony Martial de la que el propio francés se hizo cargo con un derechazo esquinado; finalmente, a los 46 minutos, Rashford señalaría su hat-trick y estamparía el 5-0 definitivo.

Manchester United se floreó ante un semifinalista de la edición pasada para mantener su puntaje ideal y ser el único líder del Grupo H. En la próxima fecha, los Diablos buscarán sostener su registro visitando al Basaksehir. Leipzig, por su lado, actuará de local ante PSG.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*