ATLÉTICO NACIONAL 1 – RIVER PLATE 1: RIVER PLATE COMO RIVER PLATE

Gentileza: @cariverplateuru

El River Plate uruguayo emuló al River Plate argentino años atrás y plantó cara en Medellín para rescatar un empate que puede ser valioso: Atlético Nacional había comenzado al frente con grito de Vladimir Hernández pero el Darsenero lo empató con Horacio Salaberry.

A finales del 2014, Atlético Nacional y River Plate de Argentina chocaban en el partido de ida por la final de la Copa Sudamericana de aquel año. Seis años después, por la misma copa y ante un rival con el mismo nombre, el resultado terminaría por ser idéntico.

La historia comenzaría siendo favorable al Verde Paisa ya que, sobre los 34 minutos, el conjunto de Juan Carlos Osorio encontraría la ventaja: Yerson Candelo tocó para que Jefferson Duque desborde por derecha y coloque un centro rasante que sería capitalizado por Vladimir Hernández, quien sólo debió empujar la pelota a la red para establecer el 1-0.

Momentos más tarde, ante el desconcierto de la visita, Atlético Nacional tuvo la chance de estirar a dos la ventaja cuando Brayan Rovira quedó en soledad dentro del área y sacó un remate que provocó una sensacional tapada de Gastón Olveira, provocando que la diferencia sea de apenas un tanto al llegar el descanso.

Ya en el complemento, los colombianos volvieron a disponer de otra oportunidad para aumentar la cuenta con Hernández  como protagonista, recibiendo un centro bajo desde la izquierda para tirar de primera pero el travesaño le ahogaría el doblete.

Cuando el reloj marcaba 24 minutos, River aprovecharía al máximo su oportunidad para conseguir un grito que puede valer mucho: tras un córner desde la derecha y un cabezazo previo, Horacio Salaberry controló y sacó un remate que vencería a Aldair Quintana y estamparía el 1-1.

Durante el tiempo restante, Atlético Nacional intentó ante un rival que se cerró de manera inteligente para no sufrir. La situación más nítida sería para Jarlan Barrera con un disparo con la cara externa de su botín que se perdería apenas ancho.

No hubo tiempo para más, fue empate en uno entre Atlético Nacional y River Plate para dejar la serie abierta de cara a lo que será la revancha durante la semana próxima, disputándose en el Parque Viera de Montevideo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*