SPORTIVO LUQUEÑO 1 – DEFENSA Y JUSTICIA 2: EL HALCÓN SE CAE PERO VUELVE A VOLAR

Gentileza: @ClubDefensayJus

Luego de la dolorosa eliminación de la Copa Libertadores, Defensa y Justicia debutó con éxito en esta Copa Sudamericana al vencer como visitante por 2-1 al Sportivo Luqueño. Aldo Vera puso en ventaja a los paraguayos pero también convirtió el empate con un gol en contra mientras que Braian Romero puso cifras definitivas.

Tras perder ante Santos de manera agónica y quedar fuera de la Copa Libertadores, Defensa y Justicia quería dejar las penas atrás y debutar con éxito en esta Copa Sudamericana. Para ello, los de Hernán Crespo y compañía viajaban a Paraguay para medirse con Sportivo Luqueño, quien había eliminado a Mineros de Venezuela.

La historia no comenzaría de manera sencilla para el Halcón de Florencio Varela ya que, sobre los ocho minutos, Aldo Vera vio adelantado a Ezequiel Unsain y, desde mitad de cancha, colgó la pelota de un ángulo para señalar un golazo y decretar el 1-0.

A partir de entonces, Defensa y Justicia se hizo de la pelota y, con paciencia, buscó llegar al arco contrario a por el empate. Empate que llegaría sobre los 31 minutos con un centro bajo desde la izquierda de Gabriel Hachen que intentó despejar Oscar Noguera pero que rebotaría en su compañero Vera, marcándose en propia puerta para establecer el 1-1 con el que terminaría la etapa inicial.

En el amanecer del complemento, el Halcón conseguiría pasar al frente en el resultado: sobre los ocho minutos, Braian Romero recibió desde la derecha, se perfiló y sacó un tiro colocado con su botín zurdo para derrotar al golero Nicolás Campisi y cantar el 1-2.

En el tiempo restante, la historia se desarrollaría de manera pareja y friccionada, con pocas ocasiones en los campos contrarios. Lo último que entregaría el encuentro sería la roja directa a Jorge Ortega, privándolo de estar en el duelo revancha.

No hubo tiempo para más, fue victoria de Defensa y Justicia por dos a uno para olvidar rápidamente lo sucedido en Copa Libertadores y apuntar al nuevo objetivo. El duelo revancha, donde el Halcón buscará acceder a octavos de final, se llevará a cabo el próximo miércoles 4 de noviembre en el Norberto Tomaghello.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*