SPORT HUANCAYO 1 – LIVERPOOL 1: LOS ‘ÁNGELES’ TODAVÍA VIVEN

Gentileza: @LiverpoolFC1915

Spor Huancayo y Liverpool empataron uno por uno en el encuentro de ida de los 16° de final para la Copa Sudamericana. Juan Ramírez abrió la cuenta para el conjunto uruguayo pero Hugo Ángeles igualó para que los peruanos mantengan vivo su sueño de clasificación.

En el Estadio Nacional de Lima, Sport Huancayo y Liverpool se daban cita en el marco de los 16° de final de la Copa Sudamericana. El elenco peruano, que venía de dar la sorpresa y eliminar a Argentinos Juniors, buscaba sacar ventaja como local; los uruguayos, tras borrar a Llaneros de Venezuela con un lapidario 7-0, querían cosechar un buen resultado para liquidar la llave en sus tierras.

La primera mitad resultaría sumamente pareja. Ningún conjunto logró imponer condiciones y acercarse de manera peligrosa a los arcos contrarios. La más clara pasó por la cabeza de Juan Ramírez pero Joel Pinto ahogaría el grito con una certera intervención.

Ya en el complemento, el conjunto Negriazul conseguiría la apertura en el marcador a cargo de su goleador: sobre los 9 minutos, Ramírez ingresó al área y sacó un perfecto remate con su pierna diestra para colgar el esférico de un ángulo y decretar el 0-1.

Sin embargo, poco le duraría la emoción a los dirigidos por Marcelo Méndez ya que, seis minutos más tarde, Sport Huancayo equilibraría la balanza: Hugo Ángeles desbordó por derecha y colocó un centro que se le cerró a Andrés Mehring para terminar colándose y generar el 1-1 en el marcador.

En el tiempo restante, los dueños de casa manejaron la posesión mientras que la visita se replegó y buscó lastimar de contra. Lo tuvo Huancayo con un disparo de Ronal Huaccha que salvaría Mehring. También pudo haberlo ganado Liverpool en un mano a mano de Ramírez donde se impuso Pinto.

Finalmente los minutos irían transcurriendo y no habría más emociones en Perú. Fue empate en uno entre Sport Huancayo y Liverpool, dejando la serie próxima de cara a la resolución del día martes 3 de noviembre en Montevideo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*