PORTO 2 – OLYMPIAKOS 0: EN CASA ME COM-PORTO

Gentileza: @FCPorto

Porto derrotó como local al Olympiakos dos a cero para recuperarse de su traspié en el debut y sumar sus primeras unidades en esta UEFA Champions League. Los gritos de Fabio Vieira y Sérgio Oliveira le dieron la victoria al conjunto que lo tuvo a Agustín Marchesín en el arco.

En la Estadio do Dragao, Porto y Olympiakos se veían las caras en el marco de la segunda jornada para el Grupo C de la UEFA Champions League. Los portugueses, tras perder ante Manchester City, buscaban recuperarse y sumar sus primeros puntos; los griegos, luego de derrotar al Olympique de Marsella, soñaba con repetir y mantener puntaje ideal.

En el amanecer del encuentro, los dirigidos por Sérgio Conceição serían los que peguen primero: habían pasado 11 minutos cuando una pésima salida desde el fondo le permitiría a los locales hacerse de la pelota, derivando en Fabio Viera para que éste defina con su zurda y cante el 1-0.

Tras la apertura, el encuentro se desarrollaría de manera pareja con ambos equipos proponiendo y buscando el arco contrario. Olympiakos gozaría de una clara en un remate de Mathieu Valbuena y, con Agustín Marchesin ya vencido, Chancel Mbemba salvaría sobre la línea.

En el complemento, los visitantes se hicieron de la pelota y avanzaron hacia campo contrario. El primer aviso fue sobre los 6 minutos con una volea de Georgios Masouras que desactivó Marchesín. Luego, a los 18, Youssef El-Arabi probó de lejos y, desvío mediante, el balón pasaría muy cerca. Nuevamente el marroquí El-Arabi tendría otra chance con un tiro cruzado pero el arquero de la Selección Argentina se lo impediría.

Los minutos pasaban pero la diferencia en favor del Porto era de apenas un tanto. A los 40, los Dragones lograrían la tan ansiada tranquilidad con un centro de Moussa Marega para un posterior cabezazo de Sérgio Oliveira, inflando la red y decretando el 2-0 que sería definitivo.

No hubo tiempo para más, fue victoria para los portugueses por dos tantos contra cero que, con estos tres puntos, alcanzan la línea de su rival de turno en el segundo lugar. En la próxima fecha, Porto visitará al Olympique de Marsella mientras que Olympiakos visitará al Manchester City.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*