OMONIA NICOSIA (CHI) 1 – PSV EINDHOVEN (HOL) 2: SIN MALEN-TENDIDOS

Gentileza: PSV Eindhoven

Por: Osvaldo Sosa

PSV Eindhoven de Los Países Bajos venció en condición de visitante por 2 a 1 a Omonia Nicosia de Chipre en el marco de la segunda jornada del Grupo E de la UEFA Europa League 2020/2021 disputado en el GSP Stadium y bajo el arbitraje del lituano Donatas Rumsas. El delantero Donyell Malen marcó el doblete para los Granjeros, en el local descontó Jordi Gómez.

En el inicio del cotejo, la visita avisó primero a los 16 minutos de juego con un disparo de Noni Madueke dentro del área, que fue tapado por un defensa rival. Sin embargo la primera alegría de la noche fue para el dueño de casa. A los 29’ y mediante un tiro libre directo, Jordi Gómez quebró la resistencia del golero Yvon Mvogo y convirtió el 1-0 parcial. Sin embargo a cinco minutos para el final de la etapa inicial, Madueke habilitó a Donyell, que en zona peligrosa sacó remate que se desvío en su trayecto, desacomodando al portero Fabiano y anotando el 1-1 transitorio.

El arranque del complemento ambos equipos tuvieron grandes oportunidades para pasar al frente en el tanteador. Primero el local con un intento de Michal Duris que se fue por encima del travesaño. Instantes después el elenco neerlandés aviso con un remate de Jordan Teze que se fue apenas afuera. Ya en tiempo de descuento, los Granjeros lo ganaron de la mano de Donyell, que cara a cara con el guardameta brasileño no falló y señaló el 2-1 final. El próximo 5 de noviembre Omonia Nicosia será local de Granada de España. Mientras que PSV Eindhoven visitará Grecia para enfrentarse ante PAOK Salónica.