LASK 4 – LUDOGORETS 3: TRIUNFO CON SUSTO EN EL FINAL

Imagen: UEFA

El Lask derrotó en su casa al Ludogorets por 4 a 3 en un encuentro plagado de goles, válido por el Grupo J de la Europa League. Husein Balic, Andreas Gruber, Marko Raguz y Olivier Verdon anotaron para el local mientras que Elvis Manu por triplicado convirtió para la visita.

En un frío jueves (se jugó con un temperatura de 8°), en la ciudad de Linz. El Linzer Stadion fue el escenario del duelo, donde por primera vez ambos conjuntos se vieron las caras. Las emociones llegaron rápidamente, porque a los 2 minutos tras una buena maniobra individual, Balic sacó un rasante derechazo que se convirtió en el 1-0 para el Lask.

El arranque del encuentro fue vertiginoso porque cuando se jugaban 11, los austriacos aumentaron la diferencia. Peter Michorl ejecutó un córner por abajo que tuvo como destinatario a Gruber que de primera remató y puso el 2 a 0.

Parecía que el dueño casa iba a tener una jornada tranquila, sin embargo a los 15 llegó el descuento de los búlgaros. Alex Santana asistió a Manu y el delantero no falló y de esta manera achicaba diferencias. Solamente se había disputado un cuarto de hora, pero el partido ya tenía tres anotaciones.

Obviamente que no podía seguir con ese ritmo y por eso hubo que esperar hasta los 34 para la próxima conquista. El panameño Andrés Andrade, desbordó por la izquierda y mandó un centro que capturó Raguz que con una tijera metió el 3 a 1 para los dirigidos por Dominik Thalhammer.

Lask, fue el equipo austriaco que más lejos llegó en la temporada pasada en un torneo continental (16avos de final en la Europa League), comenzó a sentenciar la historia (o eso parecía) a los 11 del complemento cuando Verdon anotó en su propia puerta.

El 4-1 parecía una diferencia más que amplia pero en el futbol todo puede pasar. Manu quedó increíblemente solo al picar desde la mitad de cancha y su corrida terminó con un remate que achicó el score. Eso no fue todo porque a los 27, Lukas Grgic vio la roja por cortar con la mano un disparo con destino de red. La visita tenía un penal a su favor y Manu completó su hat trick y puso a tiro a los búlgaros de la remontada.

Todavía quedaba mucho por recorrer pero ya no habría más goles en Linz. Ganó el LASK por 4 a 3, sumando su noveno triunfo en los últimos once cotejos jugando como local por torneos internacionales. Llegó a las 3 unidades en el Grupo J y su próximo compromiso será ante el Royal Antwerp que tiene puntaje perfecto.

Por su parte, el Ludogorets perdió los dos encuentros que disputó. Buscará enderezar el barco el jueves que viene cuando sea anfitrión del Tottenham.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*