GRANADA (ESP) 0 – PAOK (GRE) 0: EN CERO

Gentileza: Prensa Granada CF (España)

Por: Osvaldo Sosa

Granada de España y PAOK Salónica de Grecia igualaron sin goles en el marco de la segunda jornada del Grupo E de la UEFA Europa League en el Estadio Nuevo Los Cármenes y bajo el arbitraje del portugués Tiago Martins. La próxima fecha los españoles jugarán de visitante ante Omonia Nicosia de Chipre. Mientras que los griegos serán locales de PSV Eindhoven de los Países Bajos.

En el inicio del cotejo, comenzó mejor la visita, que a los 28 minutos de juego contó con la primera chance clara de gol en el partido. Tras recibir un centro desde el sector derecho, Stefan Schwab sacó el remate y el balón impactó en el poste izquierdo de la valla defendida por el golero Ruí Silva. Instantes después el dueño de casa avisó con un disparo desde afuera del área de Darwin Machís que puso a trabajar al portero Zivko Zivkovic. La última de la etapa inicial fue a favor de los griegos con un tiro de Sverrir Ingi Ingason que se fue por encima del horizontal.

Para la etapa complementaria, el local a los seis minutos de juego casi consigue romper la paridad con un testazo de Maxime Gonalons, en el cual intervino de manera sensacional Zivkovic. A los 12’ Kenedy casi pone a la escuadra española al frente en el marcador con un bombazo en el cuál el arquero serbio volvió a ser importante para los suyos y mantener la valla en cero. A cinco para el final del compromiso, los de Tesalónica casi se llevan los tres puntos cuando Karol Swiderski se hizo el hueco y sacó el remate, pero Silva se lució y el cero no se rompió. El próximo 5 de noviembre, Granada de España visitará a Omonia Nicosia en Chipre. Por su parte PAOK recibirá en su casa a PSV Eindhoven.