ATALANTA 2 – AJAX 2: ZAPATA, SI NO LO GANA, TE LO EMPATA

Por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League, el Atalanta remontó un 0-2 en contra en el Gewiss Stadium y logró empatar ante el Ajax. Dudan Tadic y Lassina Traore marcaron para el conjunto holandés, mientras que Duvan Zapata anotó un doblete para sellar el empate.

Se enfrentaban dos equipos con arranques bien distintos en esta nueva edición. Por un lado estaba el conjunto local, que goleó como visitante al Midtjylland. Por su parte, el conjunto neerlandés cayó como local ante el Liverpool, y sabía que este podía ser un juego clave para la definición de la zona.

El primer tiempo fue completamente de la visita. Con un juego apabullante, del viejo Ajax de hace dos temporadas, logró dominar las acciones de punta a punta, y doblegar al equipo que fue la sorpresa del torneo el año pasado, y hoy ya es una realidad. Sin embargo le costó plasmar la diferencia en el marcador, y lo hizo a los 30, por medio de un penal de Tadic que ejecutó al medio. Pero la visita no se quedó con eso, siguió insistiendo, y antes del final de la primera mitad apareció Traore para empujar el balón tras un rebote para poner el 0-2 con el que se fueron al descanso.

En el inicio del complemento, el Ajax pudo haber dado el golpe definitivo, sin embargo el golero del local se hizo gigante y tapó dos claras. Pero el Atalanta despertó a tiempo, y logró descontar rápidamente con una buena jugada del Papu Gómez que terminó con un centro a la cabeza de Duvan Zapata, que con un remate de pique al piso puso el 1-2. Pero eso no fue todo, porque a los 11, Zapata se escapó por derecha, y definió fuerte para poner el empate.

Con la igualdad, el juego entró en un periodo de imprecisión y mucha fricción, lo que a ninguno lo hizo sentir cómodo y lejos estuvieron de generar peligro para llevarse el juego, y tuvieron que conformarse con repartir puntos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*