TURISMO NACIONAL: URCERA GANÓ A LO CAMPEÓN

Imagen: Prensa APAT

José Manuel Urcera (Honda Civic), fue el triunfador de la cuarta fecha del año del Turismo Nacional, que se disputó este miércoles en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Segundo terminó Facundo Chapur (Ford Focus) y tercero Julián Santero (Toyota Corolla) que se mantiene en la cima del campeonato.

En una jornada gris y con alguna que otra llovizna sobre el trazado platense. La divisional mayor del TN cerró su doble jornada en lo que fue el regreso a la actividad después del parate de 7 meses. Sin la amenaza de lluvia y con Urcera y Santero largando adelante. Se puso en marcha la competencia donde el rionegrino con lo justo pudo contener el ataque del mendocino que partió como un rayo por afuera y casi quedó adelante.

Al paso de la primera vuelta estaba Urcera primero, Santero segundo, Chapur tercero, Manuel Mallo cuarto y quinto Mariano Pernía. En los primeros metros de la contienda, dos que largaban en el lote de punta se tocaron y perdieron toda chance: Lucas Vicino y Leonel Larrauri.

En el segundo giro, el Cruze de Mallo comenzó a tener problemas mecánicos y el cordobés empezó a perder posiciones hasta realizar su ingreso a los boxes.

La punta tenía, a los tres primeros soldados y en la cuarta vuelta, Santero se desacomodó en el curvón y Chapur ni lerdo ni perezoso lo ejecutó para ser el nuevo escolta. Esto lo aprovechó el campeón, que sacó una buena diferencia en la cima de las posiciones. El cordobés comenzó de a poco achicar la brecha con Urcera pero no era lo suficiente como para plantearle lucha de igual a igual.

El trencito viajaba tranquilo (algo poco común en la Clase 3), donde en el medio del pelotón sobresalían las remontadas de Manuel Luque y Mariano Werner. Ambos partieron desde el fondo, y llegando a la mitad de la prueba ya pugnaban por posiciones del top ten.

la puja más importante en el lote de vanguardia era la de Santero con Pernía y Carlos Okulovich por el último escalón del podio.

En la novena vuelta, Joel Gassmann quedó encajado con su Chevrolet en las lagunas platenses y esto determinó que el auto de seguridad haga su aparición. Cuando volvió la velocidad restaban tres giros. En los cuales el puntero mostró un sólido andar y no le dio ninguna oportunidad a sus rivales.

Se llegó a la vuelta 14 y la bandera cuadros flameó, siendo el Honda Civic N°1 el primero en recibirla. Ganó José Manuel Urcera la 4° fecha del año del Turismo Nacional, siendo su segundo éxito en la temporada y el tercero dentro de la Clase 3.

El rionegrino tuvo un miércoles perfecto con pole position, serie más rápida y triunfo de punta a punta.

Facundo Chapur fue el escolta con el Focus. El cordobés intentó en todo momento pero no pudo doblegar a Urcera.

El podio multimarca lo cerró Julián Santero con el Corolla. El mendocino tuvo una doble fecha casi perfecta y deja el autódromo platense en la cima del campeonato.

Cuarto culminó Carlos Okulovich reponiéndose de un regular martes.

Leandro Carducci tuvo su mejor producción del 2020 y finalizó quinto.

Sexto cruzó la meta Mariano Pernía que se tomó revancha de ayer donde abandonó a pocos metros de largar; séptimo quedó Ever Franetovich, otro que se repuso del quedo del martes; octavo llegó Matías Muñoz Marchesi; noveno Jonatan Castellano que en silencio cosechó dos top ten mientras que Jerónimo Teti cerró las primeras diez posiciones de la carrera.

La próxima fecha del Turismo Nacional entre el 21 y 22 de noviembre nuevamente en La Plata.

POSICIONES:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*