QUIMSA (SANTIAGO DEL ESTERO): LA PALABRA DEL MVP

Gentileza Marcelo Endelli para BCLA | @bclamericas

Por: Azul Garay | @azulgarayy

Fabián Ramírez Barrios, figura del partido en el que Quimsa venció a San Lorenzo por la semifinal de la Basketball Champions League Americas, dialogó en conferencia de prensa tras el pase a la final.

Luego de 229 días sin jugar, el ala pivot de La Fusión, Fabián Ramírez Barrios tuvo una gran tarde en su debut para el conjunto santiagueño y terminó como el MVP del partido. El correntino se mostró contento por su performance y la de su equipo.

En la conferencia de prensa que FIBA organizó de manera virtual mediante la plataforma Skype y que se emitió en vivo por YouTube, al momento de su turno, Fabián realizó un análisis del juego. Hizo referencia a un primer tiempo muy trabado para su equipo, donde les costó defender a los jugadores importantes del Ciclón. Sin embargo, resaltó que sabían que eran capaces de dar vuelta la historia y que así, confiando en el equipo, intentaron hacer que San Lorenzo juegue incómodo el segundo tiempo. Esto se dio  gracias a la diferencia en el estado físico entre ambos equipos, y el MVP de la tarde expresó que su equipo terminó “más entero” en el partido y resaltó el buen trabajo que hicieron durante el último mes en Santiago, lo cual les permitió ganar desde ese aspecto.

También habló sobre la vuelta del básquet luego de tanto tiempo sin actividad y dijo que es un paso muy importante tanto para ellos (Quimsa), como para el básquet y el deporte en general”. Y en lo personal, se manifestó estar muy contento luego de atravesar la incertidumbre y ansiedad que generaba la necesidad de volver cuando antes, ya que muchas personas viven de esto.

En línea con el regreso de la actividad, Ramírez Barrios tuvo palabras de elogio para con el protocolo sanitario y reconoció que se había hecho un buen trabajo. Destacó la responsabilidad por parte de quienes participaron en el evento y lo vio como el puntapié inicial para poder jugar de la mejor manera en la burbuja (la de la Liga Nacional, con sede en Buenos Aires).

Al finalizar la rueda virtual de prensa, se le preguntó por Flamengo, el próximo rival de Quimsa, y habló sobre ellos como “un equipo con grandes figuras que hace varios años demuestra ser sólido”. Además, mencionó que el equipo brasileño -a diferencia de ellos- viene con más competencia previa, pero que aun así tratarán de dar lo mejor, ser agresivos e intentar que tengan un juego incómodo, tal como lo hicieron ayer en el segundo tiempo ante San Lorenzo. Por último, expresó su deseo por que las cosas salgan bien, sabiendo que se enfrentarán contra un gran rival que se ha preparado muy bien para esa instancia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*