MILAN 3 – ROMA 3: CORTE A LA ROMANA

Gentileza: @OfficialASRoma

Roma le cortó el andar perfecto al Milan en la Serie A. En un partidazo, los Rossoneri y los Giallorossi repartieron puntos al empatar tres por tres. Zlatan Ibrahimovic -por duplicado- y Alexis Saelemaekers convirtieron en el local mientras que Edin Dzeko, Jordan Veretout y Marash Kumbulla lo hicieron en la visita.

En el San Siro, Milan recibía a Roma en el marco de la quinta jornada de la Serie A. El dueño de casa, con puntaje ideal y tras vencer en el Clásico a Inter, buscaba sostener su registro perfecto; la visita, con dos triunfos en fila, quería un tercero para prenderse entre los de arriba.

Apenas iniciado el compromiso, los dirigidos por Stefano Pioli encontrarían la ventaja: apenas habían pasado dos minutos cuando Zlatan Ibrahimovic recibió un pase filtrado de Rafael Leão y la punteó ante la salida de Antonio Mirante para cantar el 1-0.

Un cuarto de hora después, los de la capital italiana colocarían las cosas como al principio gracias a Edin Dzeko, quien se aprovechó de una pésima salida de Ciprian Tatarusanu tras un córner para cabecear en soledad y decretar el uno por uno.

Luego del empate, el cotejo se desarrollaría de manera pareja y cerrada. La más clara en el tiempo restante de la primera parte sería para el equipo vestido de rojo y negro en un cabezazo de Simon Kjaer que rebotaría en el poste. Los 45 minutos iniciales se esfumaban y el 1-1 prevalecía.

Otra vez en el comienzo de un periodo el Milan golpearía: sobre los dos minutos, Leão escapó por izquierda y colocó un centro bajo para la aparición de Alexis Saelemaekers, rematando de primera y generando el 2-1 para los suyos.

Desde entonces, los Giallorossi fueron a campo ajeno buscando la paridad. Henrikh Mkhitaryan intentó con un disparo cruzado que contendría el arquero local pero en el rebote, Pedro sería derribado y el juez marcaría penal. Jordan Veretout se hizo cargo de la ejecución, definiendo bajo y colocado e inflando la red.

Ocho minutos después, serían los Rossoneris los que dispongan de la pena máxima por una falta contra Hakan Calhanoglu. Zlatan tomó la pelota y sacó un derechazo hacia el ángulo izquierdo, consiguiendo su doblete y el 3-2 en el marcador.

Sin embargo, no hay dos sin tres y eso lo demostraría la Roma: a falta de seis minutos para el final, la visita llegaría a su tercer empate en el juego por intermedio de Marash Kumbulla, empujando el balón luego de un cabezazo de Bryan Cristante para cantar el 3-3 definitivo.

No hubo tiempo para más, fue empate y reparto de puntos en un partidazo. con esta igualdad, Milan sigue como líder con 13 puntos, dos más que los escoltas Nápoli y Sassuolo, pero dejando atrás su registro perfecto. Roma, por su parte, trepa hasta el noveno escalón con ocho unidades.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*