JUVENTUS 0 – BARCELONA 2: ASÍ MESSIRVE

Foto: @FCBarcelona_ES

Barcelona derrotó con claridad a Juventus en Turín y pisa firme en el comienzo de la Champions. El Blaugrana, vestido de rosa, impuso condiciones el día después que Josep Bartomeu presentara su renuncia a la presidencia del club. Lionel Messi anotó de penal en el adicionado al complemento.

El partido que implicaba una nueva edición en la legendaria rivalidad entre Messi y Cristiano terminó desarmado por la ausencia de Ronaldo, contagiado de Coronavirus. Barcelona pisó con jerarquía en el Juventus Stadium y dominó los minutos iniciales.

Messi, Pjanic y Griezmann, con un shot en el palo, avisaron desde el arranque y la cuerda terminó cortándose en 13 minutos tras un maravilloso (pero maravilloso de verdad) cambio de frente de Messi para Ousamane Dembelé. El francés rompió desde la banda derecha al centro y en puertas del área grande sacó el derechazo que desvió en Chiesa y explotó a espaldas de Szczesny.

El Barsa mantuvo su dominio en ventaja ante una Juventus que, pesando muy poco en ataque, sufrió la anulación de tres conquistas a instancias del VAR. En las tres Álvaro Morata estaba fuera de juego.

Pero más allá de eso la Vecchia Signora no encontró caminos, Dybala se desinfló en sus propias lagunas y terminó más pendiente de los ataques del rival. Además cerró con diez por la expulsión de Demiral.  El Culé tuvo situaciones nítidas para liquidar y terminó haciéndolo en el adicionado, Messi habilitó a Fati y Bernardeschi se lo comió desde atrás.

Lionel Messi cobró la boleta con un zurdazo a pie abierto que rubricó el 2-0 definitivo.

Ganó muy bien el Barcelona, suma seis puntos y ya le sacó cinco al corte clasificatorio. El próximo miércoles recibe al Dinamo Kiev.

Juventus se quedó con sus tres puntos y la próxima semana visitará al Ferencvarosi en Budapest.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*