TURISMO NACIONAL: SANTERO AMO Y SEÑOR DEL MARTES EN EL MOURAS

Imagen: Prensa APAT

Julián Santero (Toyota Corolla) se quedó con la victoria en la final de la Clase 3 del Turismo Nacional que se disputó en el autódromo de La Plata. El piloto mendocino que dominó toda la actividad que hubo en pista, fue acompañado en el podio por Antonino García (Ford Focus) y Leonel Larrauri (Honda Civic).

Desde el 15 de marzo, que el TN estaba en silencio y tras 222 días volvió a acelerar. Luego de los cambios dirigenciales, hubo que reacomodar nuevamente el calendario y al Turismo Nacional no le quedó otra que correr entre semana.

Este martes hubo, entrenamiento, clasificación, series y final en una ardua jornada y lo mismo se repetirá mañana. Tras la carrera de la Clase 2 (ganó Gerónimo Núñez), llegó el momento de que la divisional mayor tenga su competencia. Santero y Larrauri partieron adelante y el Corolla N°68 rápidamente se puso en la primera colocación.

El tren no se terminaba de formar y tras el primer giro, Larrauri realizaba un trompo en pleno curvó y se vio superado por García. La pista en ese sector no estaba en las mejores condiciones, ya que Ever Franetovich rompió el motor y regó la cinta asfáltica de aceite. Unos metros más adelante, Fabián Yannantuoni debía desertar y estacionada su Honda en el pasto.

Esto obligó el ingreso del auto de seguridad en el trazado platense. En la quinta vuelta se relanzó la contienda con Santero primero, García segundo, Larrauri tercero, Matías Muñoz Marchesi cuarto y Facundo Chapur quinto.  

El puntero logró distanciarse de sus perseguidores, donde en el lote de vanguardia, todos viajaban equidistantes sin pelearse entre sí. En la mitad del pelotón si había lucha y el característico “chapa chapa” del TN. Leonel Pernía penaba con el rendimiento de su auto y caía en el clasificador en tanto que Mariano Werner buscaba la remontada tras partir desde el fondo.

García poco a poco fue descontando la diferencia en su contra y en los giros finales llegó a la cola del Corolla. Sin embargo nunca tuvo una oportunidad neta de sobrepaso y tras un pequeño desliz, perdió toda chance de triunfo.

Julián Santero no cometió errores y llevó al Toyota Corolla N°68 a buen puerto y en la vuelta 14 recibió la bandera cuadros antes que nadie, para ser el ganador de la 3° fecha del año del Turismo Nacional. Para el mendocino fue un martes perfecto, ya que se quedó con el entrenamiento, la clasificación, la serie más rápida, el récord de vuelta y claro está con la carrera.

Santero que cosechó su 5° éxito dentro del TN, se convirtió en el nuevo líder del campeonato con 99 puntos contra los 86 de José Manuel Urcera que arribó 12.

Segundo concluyó Antonino García que aguantó el embate final del Leonel Larrauri que completó el podio platense.

Matías Muñoz Marchesi tuvo su mejor trabajo del 2020 al quedar cuarto. Quinto fue Facundo Chapur que perdió en el inicio y no pudo remontar. Sexto cruzó la meta Leandro Carducci. Séptimo Fabricio Pezzini. Octavo Manuel Mallo; noveno Manuel Luque mientras que el retornado Jonatan Castellano cerró las primeras diez colocaciones.

Este miércoles, la Clase 3 del Turismo Nacional disputará la 4° fecha del año teniendo el mismo cronograma de este martes.

POSICIONES:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*