REAL SOCIEDAD 4 – HUESCA 1: UN SUEÑO REAL

Gentileza: @RealSociedad

En la Liga de los gigantes como Real Madrid y Barcelona, el puntero es la Real Sociedad: el conjunto vasco goleó por cuatro a uno al Huesca para mirar a todos desde arriba al concluir esta séptima jornada. Los gritos de Mikel Oyarzabal -por duplicado-, Portu y Alexander Isak le dieron los 3 puntos al elenco de Imanol Alguacil.

En el Reale Arena, Real Sociedad actuaba de local ante Huesca en el marco de la séptima jornada de La Liga. El dueño de casa, con dos goleadas en fila, buscaba una tercera para quedar como puntero; la visita, aún sin triunfos y en Zona de descenso, quería sonreír por primera vez.

El encuentro comenzaría de manera pareja, con ambos intentando imponer condiciones pero sin llegar con claridad a las áreas contrarias. La paridad se rompería sobre los 35 minutos con un tiro penal por una mano, permitiéndole a Mikel Oyarzabal cambiarlo por gol y decretar el 1-0.

Huesca estaría cerca de empatar el partido antes de la finalización de la primera parte en un mano a mano de Rafa Mir donde se impondría el arquero Alejandro Remiro. Tras el descanso, el delantero tuvo su revancha y conseguiría el 1-1 al minuto con un cabezazo certero.

Rápidamente reaccionaría el conjunto de Imanol Alguacil dado que, sobre los nueve, aparecería otra vez Oyarzabal para volver a poner a la Real Sociedad al frente, capitalizando un centro desde la derecha para ganar de cabeza y enviar la pelota al fondo de la red.

Con el resultado a su favor, los Txuri-urdines se encontraron con espacios en el fondo cedidos por su rival en la necesidad de atacar, lo que sería aprovechado a los 23 minutos con un estupendo pase filtrado de David Silva para que Portu defina y decrete el 3-1.

El cuarto y último de la noche llegaría con el sueco Alexander Isak, recibiendo un pase llovido de Silva y comenzando una carrera hacia el área que concluiría con remate de zurda para derrotar a Andrés Fernández y estampar el cuatro por uno que sería definitivo.

No hubo tiempo para más emociones, fue la tercera goleada consecutiva para la Real Sociedad, manteniéndose en lo más alto de la tabla de posiciones con 14 unidades, una más que los escoltas Real Madrid y Granada. Huesca, por su lado, sigue sin victorias y en Zona de descenso con apenas 5 unidades.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*