QUIMSA (SANTIAGO DEL ESTERO) 110 (91) – SAN LORENZO 97 (91): QUIMSA A LA FINAL

Gentileza Marcelo Endelli para BCLA | @bclamericas

Por: Gianfranco Toffoletto | @GianToffoletto

La Fusión, después de 229 días del segundo partido de la serie, se quedó con la victoria en tiempo suplementario ante San Lorenzo por 110 a 97 en el estadio de Obras Sanitarias. Con esta victoria, los santiagueños cierran la serie 2 a 1 y deberán enfrentarse a Flamengo en la final de la Basketball Champions League Americas.

La larga inactividad y la gran cantidad de cambios de jugadores que sufrieron los equipos se hicieron notar. Durante los primeros minutos, ambos se notaron con falta de movilidad, tanto en ataque como defensa, y con una efectividad baja. San Lorenzo buscó sumar con las contras lideradas por Luis Montero, pero sin resultado positivo. Sin precisión abajo del aro, el Ciclón se hizo fuerte a distancia. José Vildoza fue el referente ofensivo de su equipo y, con 3 de 3 triples, sacó ventaja. La Fusión tuvo sus puntos concentrados en la pintura, los ataques al aro de Fabián Ramírez Barrios y el juego posteado de Diamon Simpson dejaron a los santiagueños abajo por ocho (18-26) al final de los primeros diez minutos.

El segundo cuarto arrancó de la misma forma que se jugó el primero, con San Lorenzo metiendo triples. En manos de Agustín Caffaro y Jonathan Maldonado, el equipo de Silvio Santander puso una ventaja de doble digito. Con un goleo repartido y con Franco Baralle en la conducción del equipo, Quimsa se acercó en el marcador. Máximo Fjellerup se hizo cargo de mantener a San Lorenzo arriba, ante la posible remontada del equipo que oficiaba como local. Los ocho puntos del nacido en Tres Arroyos volvieron a estirar la ventaja a doce (36-48) al final de la primera mitad.

La vuelta del descanso largo benefició a los de Boedo, o por lo menos en el inicio. En manos de Fjellerup y Vildoza, el Cuervo puso la máxima de 17 al inicio del cuarto. Consiguió su ventaja a base de triples, y con la misma moneda le pagó Quimsa. Trevor Gaskins, Nicolás Copello y Baralle achicaron la brecha a larga distancia. Sobre el final, Brandon Robinson tomó el protagonismo que no estaba teniendo, ya que anotó seis puntos a falta de un minuto con los que dejó el marcador 65-70 a favor de San Lorenzo.

El último período tuvo a Quimsa como protagonista. En manos de Ramírez Barrios y Baralle, pudieron ponerse por primera vez en ventaja. El Ciclón no se quedó atrás y, a la buena producción de Vildoza, se sumó la sorpresiva aparición de Montero. A falta de 20 segundos y con la Fusión arriba por cuatro, Ramírez Barrios mandó al dominicano a la línea de libres con tres tiros. El ex Platense los convirtió y le puso la presión a Robinson para que haga lo mismo, también desde la línea de los suspiros. El norteamericano falló el primero y metió el segundo. Con siete segundos en el reloj, Montero corrió la cancha de costa a costa y anotó una bandeja sobre Diamon Simpson para que el partido termine igualado en 91.

A pesar del mal final en el último cuarto, Quimsa no bajó los brazos y salió a definir el partido desde el inicio del suplementario. Los triples de Baralle, las buenas defensas y las contras de Ramírez Barrios empezaron a estirar la distancia entre ambos equipos. Gaskins fue el encargado de poner el broche final en la victoria de Quimsa con dos triples largos. Las pocas respuestas ofensivas que tuvo San Lorenzo llegaron en las manos de Fjellerup, pero no alcanzaron. Quimsa ganó 110 a 97 y avanzó a la gran final de la Basketball Champions League Americas.

El Jugador Más Valioso del partido fue Fabián Ramírez Barrios tras registrar 22 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 4 recuperos, un tapón y 27 de eficiencia. El otro goleador de Quimsa fue Franco Baralle, también con 22 unidades. Por el lado de San Lorenzo, José Vildoza y Máximo Fjellerup fueron los anotadores top, con 22 y 21 respectivamente.

La final se jugará a partido único en el Antel Arena de Montevideo, Uruguay, el viernes 30 de octubre a las 20.

SÍNTESIS:

QUIMSA (110): Trevor Gaskins 18, Mauro Cosolito 11, Nicolás Copello 3, Fabián Ramírez Barrios 22, Diamon Simpson 14 (FI); Brandon Robinson 12, Anthony Kent 6, Franco Baralle 22, Iván Gramajo 2, Emiliano Toretta 0; Bryan Carabali y Lucio Longoni no jugaron. Entrenador: Sebastián González.

SAN LORENZO (97): José Vildoza 22, Jonathan Maldonado 12, Luis Montero 12, Máximo Fjellerup 21, Jeff Adrien 11 (FI); Darquavis Tucker 7, Agustín Caffaro 7, Justin Alexander Satchell 5, Santiago Ferreyra 0, Jose Defelippo 0; Leandro Cerminato y Lisandro Fernandez no jugaron. Entrenador: Silvio Santander.

Parciales: 18-26, 18-22 (36-48); 29-22 (65-70), 26-21 (91-91); 19-6 (110-97).

Árbitros: Fabricio Vito – Juan Fernández – Leandro Lezcano.

Estadio: Obras Sanitarias El Templo del Rock (CABA).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*