PHILADELPHIA UNION 5- TORONTO FC 0: ¡GOLEADA DE SÁBADO POR LA NOCHE!

Gentileza: Twitter Phila Union.
Gentileza: Twitter Phila Union.

El día Sábado 24 de octubre, por la fecha número 20 de la Major League Soccer, el fútbol nos regaló una goleada made in Philly: el elenco local continúa invicto en Subaru Park en esta liga. Ésta vez, consiguió una victoria histórica frente a un Toronto FC que no perdía hace nueve fechas, y como si fuera poco, los alcanzó en la punta de la Conferencia Este. (ambos están clasificados a la etapa eliminatoria). ¿La gran figura? el enorme Sergio Santos.

La primer emoción del cotejo llegó minutos antes de caer en la media hora de la etapa inicial. Cuando el encuentro aún continuaba de cierta manera parejo, Kai Wagner, lateral izquierdo de los «U», escaló a toda velocidad por la banda que le pertenece. El joven alemán desplegó toda su precisión en un centro inmejorable al corazón del área: Sergio Santos ganó en las alturas dejando en ridículo a Omar González mediante un frentazo de pique al suelo inatajable para un Westberg que todavía no sabía con la noche fatídica que estaba a punto de toparse (a pesar de mostrar atajadas brillantes especialmente en el final del primer tiempo).

A los canadienses les salió todo mal: Richie Laryea no logró desequilibrar en ataque de manera rotunda como es común, Alejandro Pozuelo apenas pudo hacerse con el balón en determinadas ocasiones, y, lo más importante, no existió una dinámica de equipo establecida (tal vez causado por importantes ausencias en el once titular), algo que no le falta a Toronto desde el arranque de la temporada.

Luego del primer gol, todo se tornó claro de ver: los locales se avalanzaron por sobre unos «reds» completamente perdidos en el campo de juego. Tres minutos más tarde de cumplida la media hora, llegaba el segundo: córner desde la punta izquierda ejecutado por el incisivo Jamiro Monteiro, para que luego se cumpla una de las leyes inexorables del fútbol, aquella que establece que dos cabezazos en el área, es gol. Kacper Przybyłko fue el primero en impactar el esférico, y Mark McKenzie, el encargado de enviar el balón al fondo de la red.

El complemento tuvo un comienzo demencial: a los 55, Przybyłko logró desbordar y enviar un centro atrás que caería en los pies de un iluminado Jamiro Monteiro (luego de que Brenden Aaronson la deje pasar por entre sus piernas con una jerarquía digna de un jugador experimentado). El oriundo de Róterdam no tuvo mejor idea que clavarla en el ángulo derecho de Westberg. Go-la-zo de Philly, que comenzaba a liquidar el asunto tempranamente.

Más tarde, llegaría el doblete demoledor de Sergio Santos para estampar las cifras finales en el marcador mediante dos definiciones a pura técnica, estableciendo así la goleada por cinco a cero cuando iban 68 minutos de partido. Goleada histórica por parte de Philadelhpia Union, que alcanzó en el liderazgo del Este a un Toronto que parecía estar imparable. Con ambos clasificados a los play-offs, la pelea por quedarse con la punta está ¡on fire!.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*