LIVERPOOL 2 – SHEFFIELD UNITED 1: CON LO JUSTO, PERO PUNTERO

En Anfield, el Liverpool tuvo que trabajar mucho, pero sacó adelante un encuentro muy duro para alcanzar lo más alto de la tabla. Venció con lo justo al Sheffield United por 2 a 1 con goles de Roberto Firmino y Diogo Jota, mientras que Serge Bender había puesto en ventaja a la visita.

Se enfrentaban dos opuestos en este inicio de temporada de Premier League. Por un lado estaban los Reds, que llegaban escoltas de Aarón Villa, y sabiendo que una victoria lo dejaría momentáneamente en lo más alto. En frente estaba Sheffield, que cayó en cuatro de sus cinco presentaciones, y solo acumulaba un punto.

En el primer tiempo, el ritmo lo imponía el dueño de casa. Con la diferencia de jerarquía, tenía la posesión del balón, y lastimaba con sus insinuaciones. Sin embargo no era del todo claro, y desperdiciaba sus escasas chances. Por su parte, la visita apostaba a alguna contra, pelota parada, o una situación aislada para sorprender, y así fue. Tras un mal rechazo, McBurnie se encontró con la pelota dentro del área, Fabinho lo derribó, y esto lo aprovechó Bender para poner el 1 a 0 de penal. Sin embargo sobre el final de la primera mitad, Firmino aprovechó un rebote del arquero para empujar el balón y poner el 1 a 1.

En el complemento, los de Klopp salieron decididos a dar vuelta la historia, y a los 18 minutos llegó el segundo tras un gol de Salah, sin embargo tras la revisión en el VAR, fue anulado. Pero a penas 60 segundos más tarde, el Liverpool volvió a tener una chance clara, y Diogo Jota no falló: de cabeza estampó el 2 a 1. Los visitantes buscaron, con sus limitaciones la igualdad que nunca llegaría, mientras que el dueño de casa estuvo más cerca del tercero, aunque le faltó el último toque.

No hubo tiempo para más en Anfield. El Liverpool sumó una nueva victoria que lo deja en lo más alto de la Premier junto a su clásico, Everton, con 13 puntos. Por su parte, Sheffield sumó su quinta derrota en seis encuentros, y deberá cambiar la cara rápidamente porque son puntos que a futuro podrían comprometerlo con el descenso.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*