LA PREVIA DE QUIMSA – SAN LORENZO | A TODO O NADA

Después de ocho meses, la naranja volverá a estar por los aires en la Argentina. Por el juego 3 de la semifinal de la Basketball Champions League Américas, Quimsa y San Lorenzo se enfrentan, sin público, por un lugar en la gran final.

En el Templo del Rock, sin público y desde las 17 horas, dos de los equipos argentinos volverán a jugar de forma oficial tras el párate por el COVID-19. Quimsa y San Lorenzo, los mejores equipos nacionales de la temporada suspendida, se enfrentan para cerrar la llave de semifinales del torneo continental y ver quien logra meterse en la final del 30 de octubre a disputarse en el Antel Arena de Montevideo, y donde espera Flamengo.

Ambos equipos sufrieron modificaciones respecto a aquel último juego del 12 de marzo en donde se vieron las caras y el Ciclón se impuso para forzar la serie a un tercer y último juego. La Fusión y el Azulgrana se enfrentaron tres veces la temporada que quedó suspendida, con una victoria para los de Santiago, y dos para lo de Boedo, con el agregado de que uno fue en la final del Súper 20. La particularidad es que no llegaron a enfrentarse en Liga Nacional, un torneo que lideraba Quimsa, y el Cuervo escoltaba.

Con respecto a cómo estaban en marzo y hoy en día, la Fusión es el menos diezmado, con casi la misma base. Mantuvo a Cosolito, Gramajo, Robinson y Copello, además de los juveniles, e incorporó dos buenos proyectos como a Baralle, proveniente de Atenas, y al ecuatoriano Carabali. Además sumó a uno de lo mejores aleros nacionales como Ramirez Barrios, y extranjeros como Gaskins, Anthony Kent (ambos con pasado de LNB) y Diamon Simpsons.

Por su parte, San Lorenzo logró abrochar la continuidad de la mayoría de sus jugadores, aunque recién volverán a fin de año como Aguirre, Piñero; al igual que Kevin Hernández, que es uno de los refuerzos, pero al igual que Penka y Faca, deben terminar primero la temporada en México. Por lo pronto, Silvio Santander (reemplazó al Che García) contará con Vildoza, Fjellerup, Tucker y Cáffaro (que logró el ascenso en Uruguay el viernes, y se sumó al plantel). El Ciclón incorporó varios juveniles como Santiago Ferreyra y José Defelippo, selló la vuelta de Jonathan Maldonado e incorporó al dominicano Luís Montero y los estadounidenses Justin Satchell y Jeff Adrian. Pensando en aquel último roster, CASLA perdió a Batista, Williams, Chuzito González y Marcos Mata, además de los jugadores que tiene jugando en el extranjero.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*