BOCA JUNIORS: REFUERZO QUE CRUZA EL CHARCO

Gentileza Prensa Boca Básquet | @BasquetBocaJrs

Por: Walter Silva | @WalFSilva10

El juvenil uruguayo Ángel Arévalo llega al Xeneize como refuerzo para el plantel que disputará la venidera Liga Nacional 2020/2021.

Tal y como trascendió en las redes sociales hace un par de días, el Club Atlético Boca Juniors hizo oficial el arribo de Ángel Arévalo con un contrato de tres años.

De nacionalidad uruguaya, juega de alero, aunque también se puede desempeñar como escolta, tiene 18 años (nacido el 30 de noviembre de 2001) y mide 1,98 metros de estatura. Al aun ser U19, no cuenta como ficha extranjera, más allá de que nuestra liga tenga irrestricta la contratación de nacionales o foráneos en las ocho fichas mayores pero que sí las tenga en las U23 (sólo puede haber una sola ficha U23 extranjera y si hay una más, se contará como mayor). 

Surgido de Welcome, viene de un largo trayecto en Biguá y, en la última Liga Uruguaya de Básquet, promedió 2 puntos (66,7% en triples y tiros de campo) y 0,5 rebotes en los poco más de 2 minutos y medio en cancha durante los 4 partidos que jugó.

“La oportunidad surgió a principio de año cuando mi representante me avisó que Boca estaba interesado en mí, la verdad me sorprendió, impresionó y entusiasmó claramente. Con todo lo del coronavirus y la pandemia se enlenteció un poco todo, parecía que no iba a salir pero finalmente clareó y se dio”, les dijo Ángel al medio uruguayo Salimo’ y agregó: “Mis objetivos son más que nada poder llegar a entrenar al mejor nivel posible (…) A corto plazo quiero adaptarme al equipo y lo que me pida el entrenador, y en el largo plazo poder jugar en Boca sería un sueño”.

Con esta contratación, Boca refuerza su temible y muy incisiva media cancha, que cuenta con Nicolás de los Santos, Manuel Buendía, Leonel Schattmann, Agustín Facello y Adrián Boccia. El equipo se completa con Aaron Pablo (U23), Manuel Rodríguez Ortega y Juan Cruz Conte Grand (ambos U19) y los internos Federico Aguerre y Martín Leiva. Aun esperan por Ignacio Berrios Lobos (U23) que aun no puede salir de su Chile natal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*