ELCHE 2 – VALENCIA 1: ELCHE LE GANO AL CHE

Gentileza: @ElcheCF

El Elche de Jorge Almirón encontró el camino: el Franjiverde consiguió su tercera victoria en los últimos cuatro juegos cargándose a Valencia por dos tantos a uno. Josan y Fidel marcaron para el dueño de casa mientras que Toni Lato descontó para los Ches.

En el Estadio Martinez Valero chocaban dos equipos con realidades opuestas. Por un lado, el Elche que llegaba en alza tras sumar 7 de los últimos nueve en disputa; por el otro, el Valencia que venía de perder los dos últimos encuentros disputados.

La historia comenzaría con la apertura del marcador a cargo de Josan sobre los 19 minutos, encarando desde la derecha hacia el medio y sacando un sensacional tiro colocado que no podría contener Jaume Doménech, estableciendo el 1-0 para los suyos.

Más tarde, el dueño de casa sacaría dos de ventaja en el marcador cuando Josan juntó marca y asistió a Fidel para que el volante de 30 años dispare de manera violenta, infle la red y decrete el dos por cero con el que terminaría la primera parte.

En el complemento, Elche cedió la iniciativa a su rival y Valencia comenzó a llegar a campo contrario. Primero avisó José Gayá con un cabezazo que salvaría Edgar Badía. Luego intentó Gabriel de larga distancia pero nuevamente respondería el portero local.

Cuando el reloj marcaba 29 minutos, los Ches conseguirían achicar la distancia con un gran pase filtrado de Kang-In Lee para que Toni Lato controle, desparrame al arquero y defina con el arco en soledad, estampando el dos a uno.

Estando a sólo uno de diferencia, el conjunto de Javier Gracia empujó hacia campo enemigo y estuvo cerca de conseguir el empate en un tiro de Manu Vallejo que vencería a Badía pero aparecería Gonzalo Verdú de manera heroica sobre la línea para despejar la pelota.

El tiempo continuaría su marcha y el marcador no sufriría más cambios. Fue victoria y tres puntos para el elenco de Jorge Almiron que llega a las 10 unidades y se estaciona en el octavo puesto de la tabla. Valencia, por su lado, cae al 14° escalón con siete puntos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*