BRASILEIRAO: SE AFIRMA LA TENDENCIA

Foto: @Flamengo

Inter y Flamengo, rivales de Boca y Racing en Libertadores, empataron en un partidazo pero siguen compartiendo la cima del torneo ya que el Mineiro de Sampaoli tampoco ganó. Aquí lo mejor de la Fecha 18 del fútbol en Brasil.

El duelo entre líderes terminó en empate, Inter y Flamengo protagonizaron un precioso 2 a 2 en Porto Alegre y volvieron a cerrar la jornada en lo más alto del torneo.

El cotejo estuvo repleto de situaciones de gol, el equipo dirigido por Eduardo Coudet abrió en apenas siete minutos con la diana de Abel Hernández, sin embargo el Fla empató de inmediato con Pedro.

El Colorado recuperó la diferencia vía Thiago Galhardo, goleador del Brasileirao, y desde ese momento, 25 del primer tiempo, el Mengao fue una furia buscando el empate. Ambos tuvieron chances pero las mejores fueron del Fla, que terminó consumando su agónico empate en el quinto minuto adicionado al complemento con un cabezazo de Everton Ribeiro que dejó pintado a Lomba.

Andrés D´Alessandro y Damián Musto ingresaron desde el banco para Inter, rival de Boca en los Octavos de la Copa. Por su parte Flamengo, cruce Racing en la misma instancia, hilvanó su partido número 11 sin derrotas.

Atlético Mineiro dejó pasar la oportunidad de retomar la cima y volvió a ceder puntos, esta vez empatando como local ante Sport Recife. El equipo de Jorge Sampaoli, que tuvo algunos minutos de Matías Zaracho, fue muy superior y varias para ganarlo pero no logró quebrar la resistencia del León, con Lucas Mugni de titular y Jonathan Gómez en el banco.

Fluminense le pegó un cachetazo a Santos derrotándolo 3-1 en Río de Janeiro. El Flu abrió el score, bancó el empate y terminó logrando una gran victoria que lo acerca al lote más alto.

Otro que sigue derechito es Palmeiras, de lo mejor en la Copa Libertadores, que no titubeó en su visita a Goianiense y lo goleó 3-0 con el doblete de Luiz Adriano.

Athletico Paranaense, rival de River en la próxima instancia de Libertadores, sigue haciendo agua en el Brasileirao y esta vez perdió 2-1 como local de Gremio, que en silencio se acomoda.

Lucho González fue titular y capitán de un Furacao que arrancó ganando y no supo bancar la diferencia.

La fecha se abrió con la victoria de Corinthians ante Vasco da Gama en Río. Germán Cano no sumó minutos para el Vascao, que sí tuvo la presentación de Leonardo Gil ingresando desde el banco.

Mauro Boselli fue suplente en el Timao, que sigue lejos de la acción.

Ceará derrotó 2-1 a Coritiba, que tuvo quince minutos de Ezequiel Cerutti y ninguno de Martín Sarrafiore, relegado en la consideración del entrenador pese a ocupar siempre un lugar en el banco.

Bragantino volvió a ganar, esta vez 2-0 frente a Goiás, y se mantiene afuera de la zona roja. Tomás Cuello ingresó en el primer tiempo por la lesión de Turabao y el ex Boca y GELP Jan Hurtado se quedó en el banco.

San Pablo y Bahía, dos que jugarán Copa Sudamericana esta semana, postergaron su partido. El Tricolor paulista, rival de Lanús, iba ante Botafogo y Tricolor Bahiano contra Fortaleza.

35 Inter
35 Flamengo
32 Atlético Mineiro (-1)
29 Fluminense
27 San Pablo (-3)
27 Santos

25 Palmeiras (-1)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*