ARSENAL 0 – LEICESTER 1: JAMIE FOXX

Foto: LCFC

Leicester derrotó al Arsenal en Londres, y lo que era una película verdaderamente mala terminó salvándose gracias a uno de los mejores actores de la Premier: Jamie Vardy. El delantero entró en el complemento y a falta de diez minutos decretó el triunfo para los Foxes.

Dos grandes equipos de la Premier entregaron un partido discretísimo en Londres. Arsenal tardó poco en dominar las acciones, los Gunners tomaron las riendas y tuvieron la pelota, sin embargo les costó mucho generar situaciones claras. Pese a la marcada diferencia el equipo de Arteta no pasó del cabezazo que Alex Lacazette desvió increíblemente de frente al arco.

Ya en el complemento el local mantuvo el dominio pero también las dificultades para romper el bloque defensivo de un Leicester que decidió resguardarse sin ningún tapujo. Héctor Bellerín tuvo, en retrospectiva, la más clara de Arsenal en toda la noche, sin embargo Kasper Schmeichel desactivó con rebote.

Los Zorros encontraron actividad ofensiva con los ingresos de Jamie Vardy y Cengiz Ünder, y justamente en un encuentro entre ambos llegó el desnivel. A diez del cierre Youri Tielemans jugó un gran pase profundo para que Ünder ataque el espacio por ingreso derecho del área, el fondo local se fue con el turco y descuidó a Jamie Vardy; el nueve recibió el justo centro y de cabeza decretó el 1-0.

Los minutos finales fueron muy similares al resto, con la diferencia que Arsenal sumó la presión de estar en desventaja. Pero si alguien debió convertir en lo que quedó, ese fue Leicester con Vardy remantando ante Leno; el alemán se lo sacó con la cara.

Leicester alcanzó los 12 puntos y cerró la Fecha 6 a solo 1 de los líderes Everton y Liverpool. El próximo lunes retoma la agenda de Premier visitando al Leeds de Bielsa.

Arsenal se quedó con 9 y sumó su segunda derrota al hilo en el torneo. El próximo domingo visita a Manchester United en uno de los platos fuertes de la séptima jornada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*