ARGENTINAS EN EL EXTERIOR: ENTREVISTA CON CAMILA GALLEA

Foto: Valadares prensa

Camila Gallea es la flamante incorporación de Valadares Gaia FC para afrontar la temporada. La zaguera proviene de San Lorenzo y ya fue presentada en el elenco portugués.

La defensora explicó cómo se dio la posibilidad de fichar en el club: “Todo fue gracias a mi agencia de representantes, ellos hicieron toda la gestión y se encargaron de buscarme club, yo quería jugar en Europa y se dio la oportunidad de Portugal”.

La zaguera central expresó sus sensaciones de representar a Valadares: “Es un desafío enorme, más que nada porque vengo a aportar mi experiencia. Es un equipo con chicas muy jóvenes y la verdad que jugar en esta prestigiosa liga es como tomarlo de vidriera para afrontar nuevos desafíos en el futuro. Lo más lindo es que el campeonato que se disputa da un cupo a la Champions League y eso es motivante”.

“En San Lorenzo estuve poco tiempo, más que nada por el tema de la Pandemia, no me pude afianzar bien con el equipo. No era la forma de la que me quería ir del club pero sé que tengo las puertas abiertas para cualquier momento y eso es muy gratificante para mí. Siempre me gusta irme de los clubes de la mejor manera, así que espero que en algún momento pueda devolverles la confianza”, recordó la marcadora central.

La defensa central opinó sobre los aportes que le puede brindar al plantel: “Al equipo le puedo aportar experiencia, seguridad, tratar de ser la voz líder dentro de la cancha y creo que eso es lo más importante para poder agarrar confianza y seguridad dentro de la cancha”.

“Las expectativas son muchas, realmente se juegan dos campeonatos paralelos y este es muy bueno pero más que nada poder clasificar primeras dentro de la zona y después jugar en los mejores ocho equipos que quedan y clasificar a la Champions”, afirmó Camila.

Y agregó: “En lo personal poder hacer un gran torneo, demostrar lo que es la garra y agresividad de los sudamericanos en Europa y más que nada de Argentina, dejar bien parado al país. Dar lo mejor y lograr todos los resultados que nos proponemos”.

Para concluir, Camila manifestó sus sensaciones de llegar a Europa: “Dar el salto a Europa es un sueño hecho realidad porque siempre quise jugar en Europa, en una de las mejores ligas y hoy estar acá es un privilegio y es el esfuerzo, sacrificio, dedicación , disciplina que uno le pone y a la larga tiene su fruto y feliz de jugar para Valadares en la liga BPI de Portugal”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*