VANCOUVER 2 – SAN JOSÉ EARTHQUAKES 1: REMONTADA

Foto: Center Line Soccer

Por: Osvaldo Sosa

Vancouver Whitecaps FC venció por 2 a 1 a San José Earthquakes en el encuentro correspondiente a la vigesimoprimera jornada de la Zona B de La Major League Soccer 2020, disputado en el Providence Park y bajo el arbitraje de Marcos de Oliveira. Los goles del elenco canadiense fueron convertidos por Ali Adnan y Tosaint Ricketts. En los de California había anotado Carlos Fierro.

Ambos equipos tuvieron aproximaciones que podrían haber significado la apertura del marcador. Sin embargo el cero se rompió a los 24 minutos de juego a favor de la visita. Un centro desde el sector derecho de Cristian Espinoza, encontró el ingresó por la otra banda de Carlos Fierro, que la tomó de aire y con un disparo cruzado, venció al golero Evan Bush y anotó el 1-0 parcial a favor de los suyos. Luego el nivel del partido fue decayendo poco a poco y no hubo grandes emociones para destacar de ninguna de las dos escuadras.

Para la etapa complementaria llegaron los goles para el dueño de casa. A los seis minutos de juego, Ali Adnan con un tiro libre directo sensacional que superó la volada del guardameta James Marcinkowski, puso el 1-1 transitorio. A los 12’ el elenco canadiense lo dio vuelta, luego de un disparo de Cristián Dájome, el cual Marcinkowski rechazó para el medio y casi de arremetida apareció Tosaint Ricketts, que le alcanzó con solo empujarla para dar vuelta la historia y anotar el 2-1, que a la larga, sería el definitivo. El próximo marte Vancouver Whitecaps recibirá a Nashville SC. Mientras que San José será local de Real Salt Lake, el miércoles por la noche.