TENIS: THIAGO TIRANTE CAMPEÓN EN MONASTIR

📸ITF M15 Monastir

El platense Thiago Tirante conquistó su primer título como profesional al adjudicarse el torneo ITF M15 de Monastir, en Túnez. El argentino superó en la final al polaco Wojciech Marek por 7-6(2), 6-7(4) y 6-3 y, con 19 años, se ubicará en el puesto 634 del ranking ATP.

Thiago Agustín Tirante se consagró demostraba semana a semana un continuo crecimiento, algo que también se reflejaba en los resultados y la instancia a la que lograba acceder en cada certamen y este domingo, el platense de 19 años lo rubricó consagrándose campeón en el certamen ITF M15 de Monastir, el primer título profesional de su incipiente carrera.

Luego de quebrarse el saque tres veces consecutivas en el alba del cotejo, el polaco tomo ventaja de 3-1 y la conservó hasta ponerse 5-2 y con su servicio dispuso de cuatro pelotas para set, sin embargo, no logró cerrarlo y el argentino se recuperó forzando un desempate. El oriundo de La Plata se puso 3-0 arriba, se fue 4-2 al cambio de lado y abrochó el primer parcial al llevarse el tiebreak por 7-2.

La segunda manga tuvo una historia parecida en su desarrollo. El europeo pegó de entrada y ganando con mucha solvencia sus juegos en el servicio, llegó 5-4 adelante y su saque a segmento final del set, aunque la tenacidad del bonaerense le permitió levantarse nuevamente y forzar otro tiebreak. Está vez Wojciech Marek estuvo más firme y llevándoselo por 7-4 dejó la final igualada en un set por lado.

Ambos imponían condiciones con el servicio en el comienzo del tercer capítulo hasta quedar 3-3 en el marcardor. El quiebre conseguido por el platense en el séptimo juego fue determinante y ganando tres games consecutivos, por 6-3 tras batallar durante dos horas y 53 minutos, se consagró campeón del torneo tunecino.

Además de la felicidad por conseguir el campeonato, este título le permitirá a Thiago Tirante ascender 30 posiciones en el ranking ATP y ubicarse en el 634º escalafón. Desde mañana, el oriundo de La Plata volverá a competir en Monastir buscando seguir transitando sobre terreno firme y prolongar su buen momento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*