TENIS: LA CHILENA GATICA PUSO FIN A LA RACHA DE LOURDES CARLÉ

📷 @racketinfoarg

La seguidilla de triunfos que acarreaba la deroense Lourdes Carlé se cortó este sábado en las semifinales del ITF W15 de Monastir, en Túnez. La chilena Bárbara Gatica se impuso por un ajustado 2-6, 6-2 y 6-4 tomándose revancha de la derrota sufrida la semana pasada frente a la argentina en la misma instancia.

Lourdes Carlé lleva cuatro semanas consecutivas compitiendo en Monastir, ciudad tunecina a orillas del Mar Mediterráneo y dos veces las semifinales, una final y el título conseguido el domingo pasado venciendo en la definición a la polaca Weronika Falkowska. Esta semana arribo a la antesala de la final arrasando en sus encuentros previos, en los cuales no había perdido ningún set y cediendo en total once juegos.

Tras un comienzo parejo, la bonaerense consiguió llevarse cuatro games consecutivos y cerrar la primera manga por 6-2. En un segundo parcial plagado de quiebre de saques, fue la chilena que logró prevalecer y dejar el encuentro igualado en un set por lado tras imponerse por 6-2.

En el tercer capítulo, Bárbara Gatica de entrada se quedó con el servicio de la argentina, no obstante, esta se recuperó para poner el 3-3 en la chapa. A continuación, otros tres quiebres en fila pusieron a la oriunda de Santiago 5-4 adelante y, luego de dos horas y cuarto de batalla, concretó por 6-4 el pasaje a la final.

En la definición, la jugadora trasandina, segunda favorita del certamen, enfrentará a la alemana Sina Herrmann, en tanto, para la deroense, a pesar de esta derrota ha sido otra semana fructífera y, desde su retorno al circuito luego del intervalo promovido por la situación sanitaria mundial, mantiene un récord de 14 triunfos y solo 4 caídas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*