TENIS: DIEGO SCHWARTZMAN FUE VAPULEADO EN LA FINAL DE COLONIA

Crédito: ATPTour.com

Alex Zverec apabulló a Diego Schwartzman en la final del ATP 250 de Colonia. El alemán se impuso por 6-2 y 6-1 en una hora y 11 minutos de partido consiguiendo su segundo título consecutivo en el mismo escenario. La próxima semana, el Peque debía jugar en Viena pero se bajó pensando en llegar de la mejor forma al Masters 1000 de París.

Resulta complicado ganar partidos ante los mejores jugadores del planeta en pistas rápidas bajo techo sin un buen servicio, mucho más difícil aún es ganar campeonatos en esas condiciones. Eso le volvió a suceder a Diego Schwartzman que cayó sin atenuantes frente al alemán Alex Zverev por un contundente 6-2 y 6-1, perdiendo así su tercera final de la temporada, cuarta consecutiva y séptima de diez que ha disputado en su carrera.

Luego de un comienzo equilibrado, el saque de un y otro fueron marcando una abismal diferencia en el desarrollo del set inicial, mientras el teutón sumó seis aces, el porteño acumuló 4 doble faltas, además de una gran irregularidad en su juego, resumiéndose en un 6-2 luego de 38 minutos de juego.

El leitmotiv de la segunda fracción fue prácticamente idéntico, el alemán sumaba confianza apoyado en su servicio y tras el quiebre en el tercer game, pasó al frente 2-1. Sascha no levantó en ningún momento el pie del acelerador, volvió a quedarse con el saque del argentino para ponerse 4-1 y con una derecha paralela aseguró el título con un aplastante 6-1 en apenas una hora y once minutos que duró la final.

El marcador refleja fielmente la diferencia que se apreció en la cancha, sin embargo, a pesar de la categórica derrota, ha sido una semana fructífera para Diego Schwartzma, en la cual acrecentó sus chances de clasificar al Masters de Londres, sacándole casi 400 puntos a si inmediato perseguidor, el italiano Matteo Berrettini. La próxima semana, el Peque estaba inscripto para disputar el ATP 500 de Viena, donde debía debutar frente al serbio Dusan Lajovic, aunque luego de la final de este domingo, optó por bajarse e ir directo a París Bercy último torneo del calendario regular.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*