TC PISTA MOURAS: BAUTISMO TRIUNFAL PARA JAIME

Imagen: Prensa ACTC

En una competencia vibrante, Alberto Jaime con la Dodge de Las Toscas Racing, se quedó con la victoria en la final del TC Pista Mouras. Segundo finalizó Emmanuel Pérez Bravo y tercero Tomás Brezzo, ambos con Chevrolet.

La divisional menor de la ACTC, tenía todo listo para su final en el autódromo de La Plata y a la fiesta se le sumó un invitado. La lluvia, fue la gran protagonista durante las 13 vueltas de la prueba.

Con el procedimiento de pista húmeda se puso en marcha la carrera con Tobías Martínez adelante. Al llegar al curvón, dos candidatos a ganar la Etapa Regular (Tomás González y Marcos Quijada), se rozaron en la puja por el 2° lugar. Ambos terminaron en el verde césped platense pero los dos pudieron seguir compitiendo.

Por despistes varios en los primeros metros, apareció el auto de seguridad. En el tercer giro, flameó la bandera verde y Martínez buscaba la escapada sobre su escolta Jeremías Olmedo que sufría al no tener el limpiaparabrisas funcionando. Juan Perea ascendía al tercer lugar tras doblegar a Tomás Brezzo pero la alegría no le duraría mucho, ya que con despiste lo obligó a abandonar. Su Dodge no quedó bien ubicada y otra vez pace car en la final del TCPM.

En la sexta vuelta volvió la velocidad, en una pista más que difícil donde la visión para los pilotos por momentos era nula. Jaime ascendía hasta el último escalón del podio e iba al ataque sobre Olmedo que hasta ese momento, se llevaba la Etapa Regular.

Atrás Brezzo y Maximiliano Feito luchaban por la cuarta plaza (el piloto de Ford terminó en el pasto) y comenzaban a asomarse dos Chevrolet que venían remontando desde el fondo: Germán Pietranera y Pérez Bravo.

Un trompo de Ignacio Viggiani quedando empantanado con su Chevy, obligó la tercera neutralización. Martínez una vez más relanzó correctamente pero tenía un nuevo escolta, que venía con un ritmo híper veloz. Pietranera, ya estaba segundo pasando de sexto a segundo en solo dos vueltas.

La lucha estaba planteada en la punta cuando en el décimo giro… Martínez, Pietranera y Olmedo se despistaron perdiendo toda chance de ganar. Si los tres primeros afuera y Jaime heredó la vanguardia con Pérez Bravo como su perseguidor.

Cualquier cosa podía pasar en el desenlace, que se iba a producir por tiempo y no por vueltas. Alberto Jaime logró contener al “tiki” y no cometió ningún exceso y de esta forma se llevó la sexta final del año del TC Pista Mouras a bordo de una Dodge.

Para Jaime, fue su primer halago en la categoría en 24 presentaciones.

Segundo arribó Emmanuel Pérez Bravo (Chevrolet), logrando su mejor resultado en el TCPM.

Tomás Brezzo completó el podio, conquistando su segundo top tres de la temporada.

El retornando Rodrigo González fue el Ford más adelantado al quedar quinto.

Marcos Quijada cruzó la meta quinto y a pesar de la remontada, no le alcanzó para ganar la Etapa Regular, que quedó en manos de Tomás González que llegó 20. El santafesino aun debe la victoria habilitante para aspirar de lleno por la corona.

El top diez de la final fue completado por: Maximiliano Feito, Eddy Mion (mejor producción en este 2020), Agustín Suárez, Jeremías Scialchi y Tobías Martínez que cayó al décimo puesto tras el despiste cuando dominaba las acciones.

El próximo fin de semana, el TC Pista Mouras disputará la séptima fecha nuevamente en el autódromo de La Plata.

POSICIONES:

CAMPEONATO: (Copa Coronación de Plata)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*