TC MOURAS: BOCCANERA NO FALLÓ Y SE QUEDÓ CON LA VICTORIA

Imagen: Prensa ACTC

Bruno Boccanera (Chevrolet), se llevó la sexta final del año del TC Mouras en una competencia donde pasó absolutamente de todo. El podio en el autódromo de La Plata lo completaron: Gabriel Gandulia (Chevrolet) e Ian Reutemann (Dodge) mientras que Christian Iván Ramos (Torino), se adjudicó la Etapa Regular.

El domingo en el trazado platense se mostró con un cielo plomizo y a la hora de la competencia, la lluvia hizo su aparición. Con el procedimiento de pista húmeda, se puso en marcha la prueba con Matías Frano primero, Agustín Martínez segundo, Marcos Castro Serrano tercero, Ramos cuarto y Braian Reinoso quinto.

En la mitad del pelotón, se produjo un accidente múltiple en plena recta principal donde por suerte solamente hubo que lamentar fierros rotos. Enzo Pieraligi (Chevrolet), Alejandro Wiemann (Ford), Tomás Abdala (Ford), Rodrigo Lugón (Chevrolet), Sebastián Salse (Chevrolet) y Juan Pablo Pilo (Chevrolet), fueron los involucrados.

Por dicha situación, apareció la bandera roja. Tras varios minutos de silencio para retirar los vehículos y poner en condiciones ese sector, volvió la acción donde el puntero se mantuvo adelante y con la mejor visión. Vivot atacaba a Ramos y lo superaba y de paso aprovechaba el despiste de Castro Serrano para ascender al cuarto lugar.

La pista comenzaba a secarse pero igualmente presentaba humedad y charcos aun. Otto Fritzler que venía en plena remontada y ya estaba quinto, cuando se rozó con Reinoso en la última curva y terminó contra las protecciones.

Una vez más, la velocidad quedaba controlaba, ya que había que retirar el Ford del joven piloto. El relanzamiento ocurrió en el sexto giro, con Frano manteniéndose adelante y buscando escaparse de Martínez, que era el único que le podía seguir el paso. Por detrás Boccanera ascendía hasta el último escalón del podio con una Chevy más que rendidora.

Vivot y Ramos comenzaba a perder rendimiento en sus autos y caían en el clasificador. En el caso del marplatense, era crucial ya que estaba en plena lucha con Martínez para ver quien se quedaba con la Etapa Regular.

Los trompos y las pasadas de largo en los frenajes, estaban a la orden del día en La Plata en una final que tenía cambios constantes. Aprovechando todas las circunstancias, empezaban a verse las remontadas de Gandulia, Reutemann y Matías Canapino.

Frano transitaba con su Falcon N°75 por la recta principal cuando comenzó a fallar y en pleno curvón Martínez se quedaba con la punta a dos vueltas del final. Parecía que el entrerriano se dirigía al triunfo pero en el último giro, su Ford también sufrió problemas mecánicos.

De esta manera, Boccanera heredó el primer lugar y llevó al Chevrolet N°129 del  Hurlingham Competición hasta la bandera cuadros. Ganó Bruno Boccanera la sexta final del año del TC Mouras en su regreso a la categoría.

Segundo concluyó Gabriel Gandulia (otro que retornó este fin de semana) tras largar desde la posición 17.

El podio lo cerró Ian Reutemann que era el favorito (logró las dos poles) pero con sendos despistes en la series (ayer y hoy) perdió toda chance de ganar. El santafesino, con una gran remontada (partió 18) tuvo su desquite y fue tercero.

Cuarto quedó Matías Canapino, que también avanzó y mucho desde el fondo del pelotón. Gracias a este resultado, logró meterse en el Play-Off.

Rudi Bundziak fue el mejor Ford al terminar en la quinta ubicación.

Sexto fue Braian Reinoso que tuvo entreverado en varios roces; séptimo arribó Juan Ignacio Maceira. Octavo finalmente cruzó la meta Agustín Martínez; noveno Juan Manuel Tomasello mientras que Christian Iván Ramos fue décimo con el Torino del Trotta Racing y se adjudicó la Etapa Regular.

El próximo fin  de semana, el TC Mouras pondrá en marcha la Copa Coronación de Oro en La Plata.

POSICIONES:

CAMPEONATO: (Copa Coronación de Oro)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*