REAL SALT LAKE 0 – FC DALLAS 0: FALLÓ LA PUNTERÍA

Foto: Prensa MLS Soccer

Por: Osvaldo Sosa

Real Salt Lake y FC Dallas igualaron 0 a 0 en el encuentro correspondiente a la vigesimoprimera fecha de la Zona B de La Major League Soccer 2020, disputado en el Rio Tinto Stadium y bajo el arbitraje de Rio Tinto Stadium. Los de UTAH siguen fuera de los puestos de clasificación a los Play-offs. Mientras que los de Texas acumulan 25 unidades y se posicionan en la sexta colocación de la tabla.

La primera ocasión de peligro fue para el dueño de casa. Todo comenzó en el centro y terminó en la banda izquierda, con un centro de a media altura de Aaron Herrera y que capitalizó en un toque Douglas Martínez, pero su disparo impactó en el palo de la valla defendida por el portero Jimmy Maurer. A los 17’ lo tuvo la visita mediante un tiro libre directo de Reto Ziegler, el centro bombeado del suizo encontró el toque sutil de Bressan que pegó en el travesaño. A los 33’ el local volvió a avisar con un disparo desde afuera del área de Pablo Ruiz que se incrustó en el horizontal. Mientras que en el minuto 38’ Damir Kreilach puso a trabajar al golero Maurer con un intento desde media distancia.

Para el complemento el elenco de Texas tuvo su chance de quebrar el cero a los 14 minutos de juego. Michael Barrios recibió sobre la banda izquierda, encaró a su marcador e ingresó en zona peligrosa, después sacó el remate al primer palo, pero el guardameta Andrew Putna estaba bien parado y con buenos reflejos echó el esférico al córner. A los 31’ la RSL tuvo la suya cuando Kreilach recibió en la medialuna del área, y con su pierna más hábil sacó el disparo que pegó en el palo. A cinco para el final Barrios casi convierte el de la victoria para los blancos, pero su tiro raso fue interceptado por Putna. El próximo miércoles Real Salt Lake visita a San José Earthquakes. Mientras que FC Dallas será local de Inter Miami.