KANSAS CITY 4 – COLORADO RAPIDS 0: UN EQUIPO BIEN PULIDO

Foto: The Blue Testament

Por: Osvaldo Sosa

Kansas City derrotó por 4 a 0 a Colorado Rapids en el encuentro correspondiente a la vigesimoprimera jornada de la Zona B de La Major League Soccer 2020, disputado en el Children’s Mercy Park y bajo el arbitraje de Drew Fischer. Los goles de los Wizards fueron convertidos por Alan Pulido, Andreu Fontás, Gadi Kinda y Gerso Fernandes.

La primera ocasión del cotejo se dio a los 15 minutos de juego a favor del dueño de casa. Alan Pulido piso el área rival, armó una gran jugada individual y sacó el remate bajo que a parar a las manos del portero William Yarbrough, que controló sin inconvenientes. A los 23’ volvió aparecer Yarbrough, esta vez para taparle un tiro libre directo a Johnny Russell. Ya en el minuto 32’ nuevamente Pulido, con un tiro desde afuera del área, puso a trabajar al golero que respondió con creces. Era todo del local, que no conseguía quebrar el cero y de esa forma, ambos equipos se iban a camarines a la espera de la etapa complementaria.

Ya en el segundo tiempo, y después de varios intentos, llegaron los goles para los Wizards. A los nueve minutos el mexicano Pulido se armó de paciencia en el área adversaria y sacó el latigazo para el 1-0 lejos del alcance de Yarbrough. A los 21’ y tras la salida de un tiro libre, Andreu Fontas pescó el rechazó del defensa rival y casi de volea pone el 2-0 transitorio. La historia se cerró en los minutos finales de la contienda. Gadi Kinda recibió la número cinco fuera del área, ingresó a la misma y con mucha sutileza, anotó el 3-0. La última de la noche fue autoría de Gerso Fernandes, que mano a mano con el arquero rival, la levantó ante la salida de este y selló el 4-0 en el marcador. Kansas City, líder de la Zona B, la próxima fecha visitará a Cincinnati. Mientras que Colorado Rapids será visitante de Minnesota United.