FULHAM 1 – CRYSTAL PALACE 2: DE CRYSTAL SON LOS OTROS

Gentileza: @CPFC

Por: Lautaro Castiglioni

Crystal Palace se aprovechó de uno de los peores equipos en la Premier League para volver a cantar victoria tras tres jornadas. Fue dos a uno para las Águilas como visitantes del Fulham con las anotaciones de Jairo Riedewald y Wilfried Zaha.

En el Craven Cottage, Fulham actuaba de local ante Crystal Palace en el marco de la sexta jornada de la Premier League. El dueño de casa, tras sumar su primera unidad y cortar la racha de cuatro caídas en fila, buscaba ganar por primera vez en el certamen para salir del fondo; la visita, arrastrando tres sin victorias, quería volver a la senda triunfal.

Apenas iniciado el encuentro, los dirigidos por Roy Hodgson encontrarían la ventaja dado que, sobre los ocho minutos, Jairo Riedewald recibiría un pase filtrado para definir de primera, derrotar a Alphonse Areola y establecer el 0-1 para los suyos.

Fulham buscaría reaccionar rápidamente y contaría con una buena doble ocasión, primero con un tiro de Ademola Lookman que rebotaría en el palo y luego con el rebote a cargo de Aleksandar Mitrovic, tirando el balón por encima del travesaño. Sin embargo, a pesar de dominar la posesión de la pelota, poco podrían causar los de Scott Parker en el arco contrario.

Ya en el complemento, Crystal Palace volvería a golpear para encaminar los 3 puntos a su favor: Michy Batshuayi desbordó por derecha y sacó un centro rasante para la aparición de Wilfried Zaha, quien sólo debió empujarla y establecer el 0-2 en el marcador.

La distancia de dos en el marcador llenó de nervios a los locales y relajó a los visitantes. Para colmo, Fulham perdería a Aboubakar Kamara por una dura infracción que le valdría la roja. Recién en el quinto minuto de adición, los Labradores descontarían con un fuerte disparo de Tom Cairney pero ya sería demasiado tarde.

No hubo tiempo para más, fue victoria y tres puntos para el Crystal Palace, alcanzando la línea de los 10 puntos y trepando hasta el 5° lugar. Fulham, por su lado, sigue último con apenas una unidad en seis encuentros. En la próxima jornada, las Águilas visitarán a Wolverhampton y los Labradores recibirán a West Bromwich.