WEST HAM UNITED 1 – MANCHESTER CITY 1: CIUDADANO DE A PIE

Foto: West Ham en Español

Por: Nicolás Ziccardi

Manchester United no pudo pasar del empate en su visita a West Ham, que bancó y sumó. Sergio Agüero volvió a ser titular en los Ciudadanos, pero salió lesionados. El equipo de Guardiola sigue sin poder instalarse en la zona alta de la Premier, como si fuera uno más.

El City mereció más en terreno del West Ham United, que rompió la tensión del cero con un verdadero golazo de Michail Antonio. El delantero recibió en puertas del área chica el centro de Coufal y, bancando la marca de García, inventó una espectacular tijera de espaldas (casi chilena) que superó la estirada de Ederson.

Manchester no dejó de buscarlo, aunque no logró sostener su habitual dominio, y terminó encontrando en el comienzo del complemento con Phil Foden (¿Alguien sabe de que juega Foden?) recibiendo en plena área para girar sobre su propio eje y definir al 1-1. El pibe llevaba pocos minutos en cancha, tras reemplazar al lesionado Kun Agüero.

Lo que quedó de partido fue la lucha Ciudadana por encontrar el triunfo, sin embargo West Ham cerró los caminos y tuvo el respaldo del seguro Lukasz Fabianski.

Y los Hammers casi bajan el martillo sobre el cierre, Pablo Fornals se fue solito de cara a gol pero se abatató ante Ederson, que salió lejos y contuvo el tímido remate rival.

Fue final y parda en uno. Manchester City suma ocho y cerró el sábado a cinco del líder Everton, pese a que esta cerca sorprende no tener el vistazo de los Ciudadanos en los primeros puestos. Será cuestión de tiempo.

West Ham United también suma 8, y el venidero sábado visita al Campeón Liverpool.