TENIS: THIAGO TIRANTE BUSCA EN TÚNEZ SU PRIMER TÍTULO PROFESIONAL

📸 @ChallengerBA

En una semifinal albiceleste, Thiago Tirante se impuso por un cómodo doble 6-2 frente Tomás Lipovsek Puches en una hora y 12 minutos de juego por el ITF M15 de Monastir. Este domingo, ante el polaco Wojciech Marek, el platense de 19 años buscará conseguir el primer título profesional de su carrera.

Con una gran solvencia y sin dejar sets en el camino, el argentino Thiago Tirante se hizo un lugar en la final del ITF M15 de Monastir, ciudad tunecina ubicada a orillas del Mar Mediterráneo. En su derrotero hacia la definición, le gano sucesivamente al mexicano Luis Patiño, al santafesino Matías Zukas, al francés Jean Thirouin y en semifinales a Tomás Lipovsek Puches.

Con un doble quiebre, Thiago Tirante su puso 4-0 arriba en el amanecer del partido y, aunque el vicentelopense insinuó una reacción al colocarse 4-2, el platense cerró el primer capítulo por 6-2 ganando el 73% de los puntos disputados con su primer saque y sacó provecho de cada posibilidad que generó para quedarse con el servicio de su adversario.

Similar fue el trámite del segund parcial entre los tenistas albicelestes, pero Thiago Tirante incrementó el dominio con su servicio sin dar chances de quiebre, asestando dos aces y cediendo tan solo dos puntos en esa condición, ambos en el game que cerró el cotejo con otro 6-2 tras una hora y doce minutos de contienda.

Este domingo, desde las 4:30 de la madrugada en territorio nacional, el argentino disputará la segunda final de su carrera tras llegar a esa instancia en Cancún 2019 y, ante el polaco Wojciech Marek que arribó a esta definición tras vencer al estonio Daniil Glinka, buscará conquistar su primer título profesional.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*