TENIS: SEMIFINAL ALBICELESTE EN TÚNEZ

📸 Urban Urbanc / Sportida

Tras imponerse en sus respectivos encuentros de cuartos de final, el platense Thiago Tirante y Tomás Lipovsek Puches, oriundo de Vicente López aunque nacionalizado esloveno, se enfrentarán por un lugar en la final del ITF M15 de Monastir, en Túnez. Guido Justo quedó eliminado tras caer frente al polaco Wojciech Marek que jugará la otra semifinal del certamen ante el estonio Daniil Glinka.

Sin dejar sets en el camino y habiendo estado prácticamente el mismo tiempo en cancha a lo largo del certamen, los argentinos Thiago Tirante y Tomás Lipovsek Puches arriban al encuentro que los tendrá cara a cara este sábado por una de las semifinales del torneo M15 de Monastir, a orillas del Mar Mediterraneo en Túnez.

Tras una hora y 23 minutos de contienda, Thiago Tirante se impuso por 6-2 y 6-4 sobre el francés Jean Thirouin. Consiguiendo 5 aces, ganando el 77% de los puntos jugados con su primer saque y quebrando en cuatro oportunidades el servicio del galo, el platense avanzó con solidez y disputará su segunda semifinal consecutiva.   

Tomás Lipovsek Puches, Vicente López pero nacionalizado esloveno desde 2019, llegando incluso a integrar el plantel de Copa Davis de ese país en la serie frente a Egipto, venció por 6-4 y 6-2 al local Aziz Dougaz, máximo favorito del certamen. El argentino encaminó el partido tras quebrar al tunecino en el décimo game del set inicial y desde entonces dominó ampliamente el trámite hasta cerrarlo en una hora y cuarto de juego.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*