TENIS: DIEGO SCHWARTZMAN FINALISTA EN COLONIA

Crédito: Christof Koepsel | Getty Images

Diego Schwartzman sacó adelante un duelo durísimo frente al joven canadiense Felix Auger-Aliassime y se metió en la final del Bett1HULKS Championship en Colonia, Alemania. En dos horas y media de juego, el Peque se impuso por 6-4, 5-7 y 6-4 y mañana definirá el torneo frente al local Alex Zverev, máximo favorito del certamen.

El argentino Diego Schwartzman ha tenido que superar diversas situaciones para llegar a la final del ATP 250 de Colonia en su primer torneo sobre superficie rápida y bajo techo de la temporada. En su debut se impuso con relativa comodidad frente al teutón Oscar Otte, en los cuartos de final levantó un cotejo increíble ante el español Alejandro Davidovich Fokina y está tarde pasó con éxito otro examen bridando una gran demostración de templanza y carácter ante el joven canadiense Felix Auger-Aliassime.

Una pelota apenas ancha le permitió al tenista surgido en el club Náutico Hacoaj apoderarse del saque de su adversario en el alba de la contienda. La solvencia con que resolvió sus juegos de servicio en ese capítulo inicial, período en el que solo cedió cuatro puntos, la ratificó en el último game dejando en cero al canadiense y se lo llevó por 6-4 con una milimétrica derecha por la paralela.

Nuevamente el Peque se adelantó en la siguiente manga al quebrar en el tercer juego y manteniendo la solidez con su servicio se colocó 5-3. El argentino sacó para ganar estando 5-4, no lo pudo cerrar, el chico nacido en Montreal encadenó cuatro juegos en fila y en una hora se quedo con el parcial por 7-5 dejando el duelo en un set por lado.

Tres quiebres consecutivos se produjeron en el arranque del episodio definitivo, situación que dejo al porteño en ventaja dejándolo otra vez 5-4 arriba y su servicio. Los fantasmas del segundo set aparecieron cuando Felix Auger-Aliassime se puso 15-40 pero tras una enorme defensa del argentino que provocó la ira de su rival lo levantar ambos break points y con una brillante derecha sobre la línea selló su boleto a la final del torneo.

Diego Schwartzman ganó doce de sus últimos catorce partidos, estrenó su posición de top ten en el ranking mundial llegando a una nueva final, la décima en su carrera y una victoria incrementará sus posibilidad de clasificar por primera vez al Masters de Londres.  

Este domingo, el Peque buscará frente al alemán Alex Zverev, máximo favorito del campeonato y campeón la semana pasada en esté mismo escenario, lograr su cuarto título ATP y primero sobre superficie rápida bajo techo. El argentino tiene una ventaja de dos a uno ante el oriundo de Hambuergo y se impuso en el último duelo entre ellos cuando se enfrentaron en 2019 por los octavos de final del Abierto de Estados Unidos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*