TC PISTA MOURAS: MARTÍNEZ CANTÓ LA SEGUNDA

Imagen: Prensa ACTC

Tobías Martínez con el Chevrolet de Las Toscas Racing se llevó la victoria en la quinta final del año del TC Pista Mouras. El podio en el autódromo de La Plata lo completaron: Jeremías Olmedo (Torino) y Tomás González (Dodge), que se convirtió en el nuevo líder del campeonato.

En un sábado distinto, la divisional menor de la ACTC disputó la primera de las dos carreras pactadas para este fin de semana. Tras las series, llegó la hora de la competencia donde Martínez y Olmedo partían adelante. El sanjuanino (largó desde la cuerda), logró mantenerse adelante y tras el curvón comanda el pelotón con el salteño como escolta.

Al llegar a la curva del Molino, Eduardo Bracco (2° en el torneo) y Marcos Quijada (1° del certamen), se rozaron quedando el de Bragado fuera de la contienda y el joven del Dole Racing retrasado en el clasificador tras paso por los boxes. Golpe de escena, en la definición de la Etapa Regular.

La velocidad no duró mucho porque en el segundo giro ingresó el auto de seguridad. Esteban Zuberbuhler (sería excluido) tocó a Ignacio Viggiani y hubo que retirar el Dodge de este último que quedó a la vera de la cinta asfáltica.

En el relanzamiento, Martínez se mantenía adelante seguido de cerca por Olmedo. Tercero era Emmanuel Pérez Bravo, cuarto González y quinto Germán Pietranera. Las novedades seguían porque el campeón del Turismo 4000 Argentino, tenía problemas mecánicos y caía en la fila india.   

La lucha por la punta seguía siendo cerrada, ya que el dúo líder viajaba soldado por el trazado platense. Pero al cumplirse la séptima vuelta, otra vez el pace car hizo su aparición. Esta vez fue Quijada quien quedó encajado y de esta manera se despedía de la cima del campeonato.

Cuando volvió la velocidad, nada cambió pero se mantenía el mano a mano por la victoria. Tanto el Chevrolet como el Torino, viajaban soldados y no se daban respiro. González desde el tercer puesto, se mantenía expectante y le seguía el paso.

La carrera comenzaba a entrar en su desenlace cuando Gerónimo Gonnet (recibió bandera negra) embistió a Tomás Brezzo. El ganador de San Nicolás no pudo volver por sus medios y la bandera tricolor flameó nuevamente.

Esto hizo que la competencia se extienda un giro más. Quedaba solamente una vuelta de velocidad y Tobías Martínez no cometió errores y se dirigió a la victoria. El sanjuanino cruzó la meta antes que nadie para lograr su segundo triunfo dentro del TC Pista Mouras, en su temporada debut.

Jeremías Olmedo arribó en el lugar de escolta con el Torino del Dole Racing, sumando para el campeonato.

El podio multimarca lo cerró Tomás González con la Dodge del Galarza Racing. El santafesino, se transformó en el nuevo líder del certamen con 168.5 puntos y mañana irá por la Etapa Regular. Cabe aclarar, que aun no logró la victoria habilitante en este año.

Germán Pietranera finalizó en cuarto lugar, logrando su mejor ubicación dentro del TCPM.

Quinto culminó Rodrigo González (también logró su mejor desempeño); sexto quedó Jeremías Scialchi en su regreso; séptimo tras partir 14 recibió la bandera cuadros Juan Ignacio Canela. Octavo fue Maximiliano Feito; noveno Agustín Suárez y décimo Alberto Jaime.

La actividad del TC Pista Mouras en La Plata, seguirá este domingo con las series (11:05hs y 11:30hs) y desde las 12:50hs se pondrá en marcha la final que definirá el ganador de la Etapa Regular y los 12 clasificados a la Copa Coronación de Plata.

POSICIONES:

CAMPEONATO:   

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*