TC MOURAS: MARTÍNEZ EJECUTÓ EN EL MOMENTO PRECISO Y GANÓ CON COMODIDAD

Imagen: Prensa ACTC

Agustín Martínez (Ford) se quedó con el triunfo en la competencia del TC Mouras, disputada este sábado en el autódromo de La Plata. Segundo finalizó Maximiliano Vivot (Chevrolet) y tercero Matías Frano (Ford).

La 5° fecha de la temporada del TCM, tuvo un día poco habitual pero todo sirve para reacomodar los calendarios tras el parate forzado. En una jornada donde las nubes fueron protagonistas (por suerte no hubo lluvia) y donde sobre el cierre el cielo se despejó en una buena parte. El TC Mouras puso en marcha la final con Martínez y Frano, partiendo desde la primera fila.

El vigente campeón del TCPM, se la jugó por afuera y quedó al frente del pelotón al llegar a la curva del molino. El entrerriano se posicionó como escolta, Marcos Castro Serrano en tercer lugar, Christian Iván Ramos en el cuarto y Juan Manuel Tomasello en el quinto.

Otto Fritzler (partió 5°) terminó con las manos vacías, cuando fue embestido por Bruno Boccanera que se quedó sin frenos en su Chevy. El puntero buscaba despegarse de su perseguidor mientras que la lucha estaba por el último escalón del podio. Sin embargo, en la cuarta vuelta, Frano se fue ancho con su Falcon y esto lo aprovechó Martínez que lo superó en la parte sinuosa del trazado.

En el quinto giro seguían los cambios, ya que Vivot era tercero al doblegar a Castro Serrano. La prueba tendría un impasse, ya que Juan Ignacio Maceira debió desertar tras recibir un toque de Baltazar Leguizamón (fue excluido) en la última curva. El Chevrolet quedó mal ubicado y el auto de seguridad hizo su aparición.

En la séptima vuelta volvió la velocidad y Castro serrano perdía rendimiento en su Ford y caía en el clasificador. El puntero tenía la persecución del segundo pero no había lucha franca por el primer lugar. Con el correr de los giros el Ford amarillo, comenzó a escaparse y ya sería definitiva esa diferencia.

En el medio del pelotón, el poleman Ian Reutemann buscaba avanzar tras el despiste sufrido en la serie por un toque. El santafesino venía en plena remontada, hasta que se enredó y terminó abandonando.

La lucha estaba entre Ramos, Tomasello y Facundo Chapur. No era solo por la cuarta plaza, sino también para ver quien quedaba al frente del certamen. El último ganador de la categoría perdió con ambos, cayendo del 4° al 6° puesto sin escalas.

Sin embargo, el puntero del campeonato Juan Manuel Tomasello comenzó a tener una falla eléctrica en su Chevy que lo relegó. En el giro final, fue empujado por su papá Juan José y por dicho motivo, ambos serían excluidos por maniobra peligrosa.

Adelante nada cambió y Agustín Martínez con una diferencia superior a los tres segundos, recibió la bandera cuadros antes que nadie para quedarse con el triunfo de la 5° fecha del año del TC Mouras.

El gurisito se dio el gusto de ganar por segunda vez en la temporada y en el mismo autódromo donde su papá, Omar Martínez, conquistó sus títulos de Turismo Carretera.

Maximiliano Vivot se reencontró con el podio y finalizó en la posición de escolta. El entrerriano escaló hasta el sexto puesto del torneo con este resultado.

El top tres lo cerró Matías Frano, que no pudo mantener el rendimiento de su Ford en la parte decisiva de la prueba.

Cuarto y yendo como siempre de menos a más, cruzó la meta Facundo Chapur con el Falcon del AyP Competición.

Christian Iván Ramos concluyó quinto con el mejor Torino y saltó a la punta del certamen. El marplatense suma 164.5 puntos contra 153 del ganador del día de hoy y se anota como el gran favorito para ganar la Etapa Regular mañana.

La posición seis le correspondió a Sebastián Salse de buena tarea. Séptimo llegó Nicolás Ghirardi en lo mejor para él en este 2020. Octavo cruzó la meta Rudi Bundiak que partió 22. Noveno fue Enzo Pieraligi que también avanzó (largó 18) mientras que el retornado Gastón Lo Valvo cerró las primeras diez posiciones de la competencia.

Ramos, Martínez y Tomasello, son los únicos clasificados a la Copa Coronación de Oro. Los restantes 9 se conocerán este domingo.

La actividad del TC Mouras seguirá mañana con dos series (11:55hs y 12:20hs) y la final desde las 13:40hs que tendrá una duración de 16 vueltas.

POSICIONES

CAMPEONATO

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*