OSASUNA 1 – ATHLETIC BILBAO 0: ¡QUÉ LOS CUMPLAS FELIZ!

Foto: @LaLiga

Osasuna venció por 1 a 0 a Athletic Bilbao en el encuentro correspondiente por la séptima fecha de La Liga de España 2020/2021 disputado en el Estadio El Sadar y bajo el arbitraje de Guillermo Cuadra Sánchez. El único gol del partido lo convirtió Rubén García de penal.

En el inicio del cotejo comenzó mejor la visita. A los 10 minutos de juego se acercó al arco rival con un remate de media distancia de Alejandro Berenguer, la pelota se dirigía al ángulo, pero el golero Sergio Herrera detuvo dicho intento. En el minuto 25 lo tuvo el dueño de casa con un tiro libre de Íñigo Pérez que se fue apenas afuera. Luego el compromiso fue decayendo poco a poco en su nivel y ambos equipos se fueron a camarines igualados en cero.

Para el complemento el local se adelantó varios metros dentro del verde césped y a los 19′ tuvo una chance clarísima para abrir el marcador. Jony recibió un pase preciso en el área rival, sacó el disparo y se encontró con la excelente respuesta del guardameta Unai Simón que evitó la caída de su valla. Luego se lo perdió Iñaki Williams para el elenco vasco. A diez para el final, Ander Capa comete una infracción dentro del área y el juez del encuentro Guillermo Cuadra Sánchez sancionó la pena máxima a favor de los Rojillos. Desde los doce pasos Rubén García no falló y anotó el 1-0 final para los suyos.

En el día que Osasuna festeja su centenario, se llevó los tres puntos y alcanza la quinta colocación del campeonato con 10 unidades. El próximo sábado recibirá al Atlético de Madrid. Por su parte Athletic Bilbao suma su cuarta caída en el torneo, solamente cosecha seis puntos y no puede despegarse de las últimas colocaciones del certamen. También el sábado, será local del Sevilla en San Mamés.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*