LAZIO 2 – BOLOGNA 1: LOS DEJÓ INMOBILES

Foto: AFP

Lazio venció por 2 a 1 a Bologna en el encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Seria A 2020/2021 disputado en el Estadio Olímpico de Roma y bajo el arbitraje de Massimiliano Irrati. Los goles del local fueron convertidos por Luis Alberto y Ciro Inmobile. En la visita descontó Lorenzo Di Silvestri.

Luego de un inicio del cotejo en dónde ambos equipos se repartían la posesión de la pelota, la primera ocasión llegó a los 13 minutos de juego a favor de la visita. Desde afuera del área y con un remate bajo al poste derecho Mattias Svanberg puso el 1-0, pero su gol fue anulado por el VAR por una infracción previa al tanto del sueco. El dueño de casa lo tuvo minutos más tarde con un disparo de Luis Alberto que se fue apenas afuera. El Rossoblu volvió a tener una clarísima con Riccardo Orsolini, pero el portero Pepe Reina se hizo con el esférico.

A los 25 lo tuvo nuevamente el local con un tiro de Alberto que fue desviado al córner por el guardamenta Lukasz Skorupski. Sobre el cierre de la etapa inicial, se volvió a lucir el arquero polaco al sacarle un cabezazo al delantero Ciro Inmobile. De esta manera (y con la intervención del VAR) ambas escuadras se iban a los camarines igualados sin goles y a la espera de la etapa complementaria.

Ya en el segundo tiempo el Blanquiceleste consiguió romper la paridad. A los nueve minutos de juego, el español Alberto sacó el remate que pegó en el palo y luego ingresó en la portería de Skorupski, de esa manera el elenco romano se puso 1-0 en el tanteador. Diez minutos después, Orsolini con un tiro libre que se estampó en el travesaño, casi consigue la igualdad para los dirigidos por Sinisa Mihajlovic.

A los 32′ apareció el goleador. Centro al área y de cabeza Inmobile anotó el 2-0 transitorio. Sobre el final del cotejo llegó el descuento a través de Lorenzo De Silvestri, sin embargo no habría tiempo para más y la victoria fue para los de Simone Inzaghi. De esta manera Lazio suma su segundo triunfo en el torneo y el próximo domingo visita a Torino. Por su parte Bologna lleva cuatro caídas en cinco jornadas y el sábado recibirá a Cagliari.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*