HISPANO AMERICANO (RÍO GALLEGOS): REFUERZO SORPRESA

Gentileza La Liga Contenidos | @LigaNacional

Por: Básquet VD

Por: Manuel Álvarez | @ManuAlvarezOk

El club Hispano Americano de Río Gallegos anunció ayer la llegada del base Rodrigo Gallegos, que viene de disputar la última temporada con Olímpico de La Banda. A partir de ello, suma su tercer base profesional y se despide del mercado.

Hace pocos días, Hispano retomó los entrenamientos en el club Obras Sanitarias de la Nació para disputar la próxima Liga Nacional. Parecía que el conjunto dirigido por Gabriel Picatto se había retirado del mercado, pero ayer se anunció de manera oficial la llegada del base Rodrigo Gallegos, de 28 años y 1,88 metros de estatura. Viene de disputar la última Liga Nacional para Ciclista Olímpico de La Banda, donde disputó 24 juegos en los que promedió 4,4 puntos, 2,4 en rebotes y 2,7 asistencias en casi 17 minutos de juego.

De este modo Hispano incorpora a un tercer base profesional en su plantel. Puede parecer algo exagerado tener tres bases cuando en otros puestos no tiene la misma abundancia de jugadores, pero analizándolo un poco, se puede suponer que quizás haya algún cambio en la zona y, allí sí, Rodrigo Gallegos pueda sumar más minutos.

Lo que sí es cierto es que Gallegos se suma a las llegadas de Bruno Sansimoni, Deremy Geiger, Thomas Cooper, Kelsey Barlow, Carlos Buemo, Lucas Gargallo, Francisco Filippa y Moga Lado, a los U23 Diego Koch y Ramiro Ledesma, y a los juveniles Tomas Allende y Braulio Soules.

Hispano seguirá entrenando en tanto en Harrods como en Obras a la espera de Kelsey Barlow y Moga Lado, que llegarán hoy al país. Por su parte, Deremy Geiger aún no viajó y se estima que en el transcurso de la semana próxima esté arribando al país.