CICLISTA OLÍMPICO (LA BANDA): SIGUE SUMANDO

Gentileza: Club Deportivo Norte || @CADNORTE

El conjunto dirigido por Leonardo Gutiérrez sumó una nueva ficha mayor para la próxima edición de la Liga Nacional. Se trata del interno rosarino Marco Luchi, que viene de jugar tres temporadas seguidas en Deportivo Norte de Armstrong de la Liga Argentina.

Marco Luchi, ala pívot de 27 años de edad y 2 metros de altura, debutará en la máxima categoría del básquet argentino. En la temporada 19/20, registró un promedio de 9,4 puntos (70% dobles), 8,8 rebotes y 2,2 asistencias en 34 minutos de permanencia en cancha por encuentro. De esta manera se convirtió en el jugador más efectivo de 2 puntos.

Este flamante refuerzo del Negro se suma a Gastón Whelan, Santiago Arese, Federico Grun, Eric Flor, Diego Guaita, Lisandro Rasio y los tres U23, Guillermo Aliende, Juan de la Fuente y Luciano Ortiz.

Luego de que se conociera la noticia, nos comunicamos con él para que nos cuente sus expectativas de cara a lo que se aproxima.

Vermouth Deportivo: -¿Cómo se dio esta oportunidad de ir a Olímpico?

Marco Luchi: Me enteré hace unos cinco días de la propuesta de Olímpico, pero antes había que arreglar mi salida de Norte. Por suerte, se solucionó y ya se cerró el acuerdo.

V.D.: -¿Por qué crees que se da este salto de muchos jugadores del ascenso a la Liga Nacional?

M.L.: Hay un par de cuestione,s creo yo. Una es la pandemia, que casi no permite que vengan extranjeros al país, y la otra es el dólar alto que tenemos. Se hace muy difícil para los clubes sostener eso. Y esto nos abre las puertas a los jugadores de categorías inferiores, que tenemos que aprovechar la oportunidad.

V.D.: -¿Cuáles son tus características principales?

M.L.: Puedo correr la cancha, y disfruto mucho dejar solos a mis compañeros, ya sea mediante un pase o bloqueo.

V.D: -¿Cuáles son tus expectativas ante esta posibilidad de jugar en la máxima categoría?

M.L.: Mis expectativas son las mejores. Trataré de hacer mejor a mis compañeros y al equipo, intentar de ganar la mayor cantidad de partidos posible, y dejar al club bien parado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*