ATALANTA 1 – SAMPDORIA 3: DE PUNTA A PUNTA

Foto: ANSA

En el Gewiss Stadium, el Atalanta no se pudo reponer de la goleada sufrida la jornada pasada, y volvió a caer. Esta vez fue la Sampdoria que lo pasó por arriba, y le ganó por un claro 3 a 1. Fabio Quagliarella, Morten Thorsby y Jakub Jankto anotaron los goles para la visita, mientras que Duvan Zapata le había puesto suspenso al final con el descuento.

Se enfrentaban dos equipos con inicios de temporada bien diferentes, pero que hoy, en la quinta fecha, están iguales. Por un lado estaba el conjunto de Bérgamo, que arrancó con tres victorias, y tras caer la fecha pasada ante Nápoli y perder la punta del torneo, buscaba recuperarse, aunque venía de golear entre semana por Champions. Por su parte, la Samp arrancó con dos derrotas seguidas, pero llegaba de dos victorias en fila, y quería seguir en esa senda.

En el primer tiempo el encuentro comenzó siendo parejo. De hecho la más clara del arranque fue para el local, tras una arremetida del Papu Gómez, que tras un blooper entre dos defensores, casi representa la apertura del marcador. Sin embargo la respuesta fue rápida de la visita, y en la primera que tuvo, no perdonó. Quagliarella recibió de Demsgaard en una contra, se metió dentro del área y remató de zurda arriba para poner el 1 a 0. EL ex delantero de la selección italiana tuvo una situación inmejorable para ampliar la diferencia antes del final de la primera mitad con un penal, pero Sportiello adivinó la intención y se lo contuvo.

En el complemento, Gasperini realizó tres cambios para encontrar una respuesta en el dueño de casa, pero que pareció no encontrarse. A los 15 minutos, Thorsby aprovechó una desatención en la marca de Atalanta, y con un cabezazo en el área chica selló el 2 a 0. Duvan Zapata era el más peligroso en el ataque local, y a la defensa le costaba detenerlo. Fue así como a los 35, bajaron al colombiano dentro del área, y el ex Estudiantes de La Plata cambió pena máxima por el 1 a 2.

En los minutos finales, Atalanta iba con todo en busca de la igualdad, pero dejaba muchos espacios atrás, y daba lugar a una contra que podía terminar de sentenciar la derrota definitivamente. De hecho así fue como a los 47, Baldé se fue de contra, encaró a Palomino, y asistió a Jankto, que entró solo por derecha para poner el 1-3 definitivo.

No hubo tiempo para más en Bérgamo. Atalanta sumó su segunda derrota en fila, y no pudo acercarse al líder de la Seria A, Milan. Así se quedó con nueve puntos, y ya piensa en el juego del martes ante el Ajax por Champions. Por su parte, la Sampdoria sumó su tercer triunfo al hilo, llegó también a la linea de nueve unidades, y entre semana también tendrá acción, pero por Copa Italia ante el Salernitana, club que milita en la Serie B.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*