U. CATÓLICA 2 – INTER 1: TRIUNFO DE LA ZAM-PEDRI

Foto: @Cruzados

La Universidad Católica derrotó al Inter, que jugará con Boca en Octavos, y gracias al agónico empate de Gremio accedió a la Copa Sudamericana minutos después que terminara su partido. Fernando Zampedri convirtió, con empuje y fortuna, los dos goles Cruzados.

Noche de emociones en el San Carlos de Apoquindo. Inter, ya clasificado pero con posibilidades de pelear el primer puesto, abrió el marcador gracias al Cabezón Andrés D´Alessandro, que fue titular al igual que Víctor Cuesta y Damián Musto.

El capitán del Colorado cobró la boleta con mucha jerarquía para el uno a cero parcial. Sin embargo un minuto después Fernando Zampedri rubricó la parda, sacando desde el ingreso al área el derechazo que, desvío mediante, se le metió a Lomba de emboquillada.

La U de Ariel Holan, que tuvo en cancha a Matías Dituro, Germán Lanaro y Gastón Lezcano, lo ganó en el último minuto de juego con un gol increíble de Zampedri. El Toro recibió un balón alto en plena área, de espaldas al arco y con Lomba afuera de los tres palos, e inventó una chilena perfecta pero agarró muy mal la redonda; eso sí, el defectuoso tiro terminó saliendo al único lugar donde podía entrar, y entró.

La fe movió montañas para la Católica, que tras terminar su juego recibió con mucha alegría el agónico empate de Gremio que lo dejó como tercero del grupo. Los de Ariel Holan seguirán su camino contra Sol de América.

Por su parte Inter se medirá mano a mano con Boca, con definición en Buenos Aires. En retrospectiva, una victoria lo habría dejado primero de su grupo. El equipo de Eduardo Coudet, líder del Brasileirao, disputará ante el Xeneize una de las mejores llaves de Octavos de Final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *