SPARTA PRAGA 1 – LILLE 4: YAZI(CI) QUE NO SOY CANDIDATO, PERO…

Foto: BeIN Sports

El Lille comenzó de la mejor forma posible la Europa League. En el Generali Ceska Pojistovna Arena visitó al Sparta en Praga y lo goleó por 4 a 1. Yusuf Yazici con un hat trick, y Nanitamo Ikoné marcaron los goles para la visita, mientras que Borek Dockal había marcado el empate transitorio para el local, que jugó 70 minutos con un hombre menos por la expulsión de Ladislav Krejci.

Por el Grupo H del torneo continental, zona que completa el Celtic y Milan, el Sparta recibía al Lille en un encuentro que prometía mucho. El local marcha primero, y con puntaje ideal en la liga checa; mientras que el conjunto francés también va lider en su liga, invicto, y dos puntos por encima del PSG.

En el primer tiempo, el dominio fue absoluto del conjunto francés. Con mucha gente en ataque, logró llevar peligro una y otra vez al arco defendido por Heca. Inclusive, esta situación se acentuó con la roja directa que vio Krejci, y que dejó con uno menos al local. Sin embargo, la visita no logró romper la paridad, hasta que apareció Yazici sobre el final de la primera mitad para poner en ventaja a su equipo antes del descanso.

En el inicio del complemento, el Sparta logró emparejar las acciones rápidamente. Antes de los dos minutos, Dockal selló el 1 a 1. Sin embargo, la paridad no hizo mejorar al dueño de casa, sino que todo lo contrario. Le dio más confianza al conjunto francés, y en una ráfaga de 15 minutos sacó la diferencia necesaria para pasar al frente de nuevo y liquidar la historia. Yazici anotó por duplicado para sellar su hat trick, mientras que Ikoné también marcó para poner el 4 a 1 definitivo.

Triunfazo del Lille en Praga para sumar los primeros tres puntos en un grupo fuerte. Así, el conjunto francés quedó primero, con una buena diferencia, y el jueves próximo recibirá en su casa al Celtic. Por su parte, el Sparta tuvo un pésimo debut, y deberá corregir muchas cosas si pretende sumar sus primeras unidades la próxima semana ante el Milan.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*