LECH POZNAN (POLONIA) 2 – BENFICA (PORTUGAL) 4: QUE MALA LECH

Gentileza: @SLBenfica

El Lech Poznan estuvo cerca de dar la gran sorpresa y arrebatarle puntos al Benfica. Sin embargo, los lusos demostraron su jerarquía para terminar imponiéndose por cuatro a dos y adjudicarse los primeros tres puntos en el certamen.

Tiempo de estreno en la instancia de grupos para Lech Pozan de Polonia y Benfica de Portugal. El dueño de casa, tras sortear con éxito cuatro rondas clasificatorias, buscaba dar el gran golpe y doblegar a un poderoso; la visita, que sorpresivamente se había quedado fuera de Champions League, quería iniciar con el pie derecho su camino.

Apenas comenzado el encuentro, el elenco de Jorge Jesus dispondría de una gran chance para pasar al frente con un tiro penal por una mano dentro del área. El encargado de ejecutarlo fue Pizzi, definiendo suave y hacia la derecha para cantar el 0-1.

Rápidamente respondería el conjunto de Dariusz Zuraw por intermedio del sueco Mikael Ishak, quien recibiría un pase bajo desde la derecha y sólo debería empujarla a la red para señalar el uno por uno sobre los 15 minutos de juego.

El encuentro era parejo y ambos contaban con sus ocasiones para ponerse al frente. Quien lo lograra sería el Benfica a falta de dos minutos para el descanso con un estupendo cabezazo de Darwin Núñez, derrotando a Filip Bednarek y señalando el 1-2.

A la vuelta del entretiempo, el equipo polaco volvería a poner las cosas como al principio con otra anotación de Ishak, aprovechándose de un rebote de Odisseas Vlachodimos para cabecear en soledad y generar el dos a dos parcial.

El Lech Poznan estaba consiguiendo un gran resultado a base de buen fútbol. Sin embargo, los lusos contarían con un héroe nacido en Uruguay: Núñez sería el responsable de asegurarle los tres puntos a los suyos, primero colocando el 2-3 con un derechazo colocado y luego con un testazo libre de marca para decretar el 2-4 final.

No hubo tiempo para más, fue victoria y 3 puntos para el conjunto portugués que comparte la cima del Grupo D junto con Rangers. En la próxima jornada, Benfica será local del Standard Leija y Lech Poznan visitará a los escoceses.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*