FÓRMULA 1: BOTTAS DOMINÓ EL VIERNES PORTUGUÉS

Imagen: @MercedesAMGF1

La Fórmula 1 puso en marcha el Gran Premio de Portugal y Valtteri Bottas (Mercedes) se quedó con el mejor tiempo en las dos prácticas que se realizaron en el trazado Internacional do Algarve.

La espera de 24 años llegó a su fin y la F1 nuevamente está en tierra lusa. De aquella victoria de 1996 de Jacques Villeneuve (Williams) en Estoril, la máxima categoría había mirado de costado al país Ibérico. La pandemia hizo reestructurar los calendarios y Portugal volvió al ruedo.

El circuito de Portimao es el escenario y con sus 4653 metros de extensión recibió a los pilotos y equipos de la Fórmula 1. Sin dudas que fue una jornada de aprendizaje y conocimiento para todos.

Ante una pista desconocida, los despistes estuvieron a la orden del día, ya que todos buscaban encontrar el límite de la cinta asfáltica. Por eso no fue de extrañar ver tantos dibujos raros. Pero claro que la nota del viernes, fueron los 125 registros que se retiraron por circular por zonas prohibidas (tener los 4 neumáticos por fuera de la pista e incluso del piano).

Por la tarde, fue todo muy reducido ya que los primeros 30 minutos fue para trabajar con las gomas del 2021 y posteriormente se produjeron dos banderas rojas, que se llevaron más de 20´.

En primer término Pierre Gasly sufrió un incendio en el parte trasera de su Alpha Taury. Rápidamente fue sofocado, pero hubo que poner en condiciones ese sector. Posteriormente, Max Verstappen tocó a Lance Stroll en la curva 1, en una maniobra que se pareció más de carrera que de un entrenamiento.

El canadiense quedó encajado en la leca con el Racing Point y por dicho motivo provocó que flamee la roja.

Todo esto hizo, que los equipos no puedan trabajar de manera concreta de cara al sábado y domingo. El simulacro de clasificación se vio reducido y el ensayo con el tanque lleno directamente no se realizó.

Valtteri Bottas fue el que mejor se adaptó y con el Mercedes N°77 dominó los dos entrenamientos. El mejor tiempo del finés fue por la tarde, empleando 1:17.940 para la vuelta.

Por su parte. Lewis Hamilton se ubicó 2° y 8°. El líder del campeonato, penó con el tráfico cuando buscó su giro más veloz en el segundo entrenamiento. Igualmente, el británico, no se mostró muy conforme con el rendimiento de su monoplaza: “La primera práctica libre fue probablemente la mejor para mí, aunque el coche no se sintió tan bien. Luego hicimos algunos cambios en la segunda práctica y se sintió bastante mal. Así que necesito dar unos pasos atrás y averiguar dónde nos equivocamos con la puesta a punto, y ver si podemos mejorar para mañana», expresó Lewis.

Max Verstappen una vez más asoma como la amenaza de las “Flechas Negras”. El holandés quedó 3° y 2° aunque a más de medio segundo de Bottas. Habrá que aguardar que sucede mañana a la hora de la clasificación.

En tanto Alexander Albon quedó 5° y 10° con el segundo Red Bull. La butaca del tailandés es más que codiciada y por ahora Albon no hace mucho para mantenerla.

Sin dudas que la grata noticia de la jornada, fue la performance de Ferrari. Es cierto que todo recién empieza pero Charles Leclerc se mostró más que consistente en el andar. Los autos rojos que llegaron con actualizaciones pegaron un salto y el monegasco se ubicó cuarto en los dos ensayos. Su compañero de equipo Sebastian Vettel anduvo por el lugar 11 por la mañana y sexto por la tarde.

McLaren fue el mejor del resto. Carlos Sainz Jr. se metió 6° en la Libre 1 mientras que Lando Norris sacó un sobresaliente 3° lugar en la Libre 2.

El team británico sacó diferencias a Racing Point y Renault, que tuvieron un inicio enredado.

La actividad de la Fórmula 1 en Portugal, seguirá este sábado con el tercer entrenamiento y desde las 10:00hs se pondrá en marcha la clasificación.

POSICIONES:

LIBRE 1

LIBRE 2    

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*