SPORTING BRAGA (POR) 3 – AEK ATENAS (GRE) 0: GALENO LOS PUSO PATAS ARRIBA

Foto: AFP

Sporting Braga de Portugal derrotó por 3 a 0 a AEK Atenas de Grecia por la primera fecha del Grupo G de la UEFA Europa League disputado en el Estádio Municipal de Braga y bajo el arbitraje del francés Ruddy Buquet. Los goles del encuentro fueron convertidos por Wenderson Galeno, Paulinho y  Ricardo Horta. La próxima fecha el club portugués visitará a Zorya Lugansk de Ucrania. Mientras que los griegos serán locales de Leicester City de Inglaterra.

En el inicio del cotejo la visita casi convierte el primero en apenas cinco minutos de juego con un testazo de Nelson Oliveira que se fue un poco desviado. El dueño de casa también contó con una oportunidad en los pies de su delantero Wenderson Galeno, pero el disparo de este se fue rozando el poste izquierdo de la valla defendida por el guardameta Panagiotis Tsintotas. A un minuto para que se cumpliera el tiempo reglamentario de la etapa inicial, apareció el cabezazo al ángulo derecho del brasileño Galeno, que la colocó lejos del alcance del arquero rival y anotó el 1-0 transitorio.

En la etapa complementaria los griegos siguieron buscando, esta vez para igualar el resultado transitorio. Sin embargo la falta de eficacia les jugó una mala pasada y quién si lo aprovechó fue el local en las ocasiones que tuvo en los minutos finales del compromiso. A los 33’ Wenderson habilitó a Paulinho, que con un disparo bajo al palo izquierdo anotó el 2-0 a favor de los suyos. Diez minutos después, Ricardo Horta fue el encargado de sellar el 3-0 final en el Estadio Municipal. La próxima fecha Sporting Braga visitará en Ucrania a Zorya Lugansk. Por su parte AEK Atenas será local de Leicester City de Inglaterra.

https://youtu.be/uJleCo0l8HM

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*